Miércoles, 30 noviembre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Marcelo Camêlo
19/04/2022
Encuento en la UNQ del proyecto COPARTE
Encuento en la UNQ del proyecto COPARTEFábrica dos Sonhos (Brasil) fue seleccionada en convocatoria pública por la Comisión Europea para realizar y participar en un proyecto redactado junto con otras organizaciones internacionales, el proyecto COPARTE - Empreendimentos Cooperativos Autogestivos Juveniles. Las reuniones de la primera etapa del proyecto se realizarán del 18 al 24 de abril y tendrán lugar en la Universidad de Quilmes, Argentina.

El Proyeto COPARTE se propone elaborar módulos de formación para profesionales que trabajen con jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindando herramientas de acompañamiento para que los/las jóvenes puedan desarrollar emprendimientos cooperativos autogestivos juveniles (ECAJ). Los contenidos de la educación no formal (ENF) están basados en la identificación y desarrollo de capacidades socio-emocionales (a través de técnicas de mediación artística como el teatro foro) de capacidades digitales (técnica digital storytelling) y de competencias creativas e interculturales (técnicas de la educación popular, de la psicología intercultural y de neurociencias de la educación).

La Universidad Nacional de Quilmes participa en el Proyecto CopArte a través del Observatorio del Sur de la Economía Social y Solidaria (CREES) del Departamento de Economía y Administración, la Escuela Secundaria Tecnica (ESET) y el Programa Universitario de Incubación Social (PUIS) de la Secretaría de Extensión Universitaria. El proyecto se enmarca en la convocatoria Erasmus+ 2020 (EAC / A02 / 2019) KA2 – Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas – Desarrollo de capacidades en el campo de la juventud, que cuenta con financiamiento de la Unión Europea.
La organizaciones participantes son:

Elan Interculturel – Francia: coordinador del proyecto
Asociación La Xixa Teatre – España: socio del proyecto.
D’Antilles et D’ailleurs – Martinica: socio del proyecto.
Fabrica Dos Sonhos – Brasil: socio del proyecto.
Universidad Nacional de Quilmes – Argentina: socio del proyecto.

Para su presentación en el proyecto, Fábrica dos Sonhos realizará un taller en el que aplicará su metodología sobre liderazgo, emprendimiento y Derecho a Soñar.
“Estamos emocionados y orgullosos de llevar nuestra ciudad y Fábrica dos Sonhos a Argentina y otros países y aprender de otras organizaciones y compartir un poco de nuestro recorrido hasta el momento, y colaborar para que más jóvenes puedan tener derecho a soñar, propósito de nuestra organización", dice la fundadora Myrian Castello.