Domingo, 7 marzo 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DANIEL RAMELLS
22/02/2021
Veteranos en la partida del ARA Canal de Beagle
Veteranos en la partida del ARA Canal de BeagleCiudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de Febrero de 2021. Alrededor de las 6 a.m. miembros del Centro de Veteranos del Canal de Beagle con sede en Quilmes, ingresamos al Apostadero Naval, correspondiente a la Armada Argentina, con la finalidad de realizar una cadena de honor, acompañando la zarpada del buque ARA CANAL BEAGLE, en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2020-2021. El citado transporte tiene objetivo de realizar el puente logístico debido a sus grandes capacidades operacionales.

El ARA CANAL BEAGLE, fue destinado desde que fue botado para prestar servicio ante el diferendo limítrofe con Chile en 1978 por el Canal Beagle e islas de cercanía, también participó en el conflicto Malvinas, y actualmente sigue operando en momento de paz, integrado por su personal haciendo patria constantemente.

El Comandante de la unidad es el Capitán de Corbeta Ulises Gastón Hoyos, quien lo sigue su Segundo Comandante Teniente Escudero. Este distinguido buque es dependiente del Comando de Transportes Navales, con una larga historia que lo acompaña en servicio, siendo recientemente intervenido en una reparación integral para seguir cumpliendo misiones asignadas por medio de la Armada Argentina y el Estado Mayor Conjunto.

Con motivos de acompañar esta destacada jornada, los miembros de la institución Veteranos del Canal de Beagle, quienes fueron afectados al decreto de movilización 2348/78 del Poder Ejecutivo Nacional ante el diferendo limítrofe con Chile, se sienten orgullosos y honrados de poder presenciar el momento de zarpada a la misión asignada al ARA CANAL BEAGLE, teniendo en cuenta el valor histórico desde sus inicios, como desarrolla la dotación de sus 52 tripulantes en la actualidad.

Agradecemos la comunicación institucional entre la Fuerza y esta institución para lograr la coordinación respetando los protocolos de seguridad y prevención vigentes, al Suboficial de Unidad Fernández.
Por parte de esta institución de veteranos, como en cada participación oficial, fue encabezada por su Presidente, Miguel Angel Acosta, Secretario Norberto Acosta Coordinador Grupo Operativo Institucional, Daniel Ramells.

Centro de Veteranos del Canal de Beagle.
Jujuy 1857 - Quilmes - Bs. As.
(011) 3043-1413