Domingo, 7 marzo 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Marìa Querol
22/02/2021
Acerca de los robos y destrozos en el Cementerio de Ezpeleta
Acerca de los robos y destrozos en el Cementerio de EzpeletaHace unos días se comunica conmigo el Director del cementerio de Quilmes, Sr. Martín Pico. El motivo, es su gran preocupación por lo que está pasando con los robos de las placas de bronce, hecho que he sufrido también con la anterior gestión. Lamentablemente ahora los malhechores vienen por más y desmantelan las puertas de bronce.

Hoy, luego de reponerme del covid decidí acercarme a las oficinas y pedí hablar con él, muy preocupado me informa que había sido desmantelada la puerta de mi bóveda y que tenía en su poder 2 candelabros de bronce y unas hojas de vidrio de las puertas, cuyos elementos fueron encontrados en los fondos del cementerio.

Me comunicó que esto ocurre por la noche donde suelen entrar y cometer estos delitos y que hasta el momento son muy difíciles de controlar debido a que no cuentan con presencia policial en el lugar.

Luego de las 17 horas queda sólo un portero que luego se rota con otro y no alcanza para controlar semejante predio, pero siente un poco de aliento debido a que están colocando cámaras que serán monitoreadas por la comuna.

Como de costumbre lo felicité por encontrar el pasto corto a pesar de las fuertes lluvias y el cementerio en óptimas condiciones. Su disponibilidad, la del Vice y los escasos empleados siguen trabajando arduamente como el primer día de vuestra gestión.

Aunque parezca una utopía nada podemos envidiar al cementerio de Recoleta, donde turistas hacen visitas guiadas para apreciar bóvedas antiguas donde yacen grandes personalidades de la cultura en general.

Lamentablemente esta situación nos coloca en una ciudad que va perdiendo prestigio a todo nivel y que gracias a estos escasos dirigentes honestos conservamos una pequeña esperanza en seguir confiando en que Quilmes sea vista como una ciudad digna de visitar.

María A. Querol Visconti