Lunes, 17 junio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
Darío Giarrocco ENAC QUILMES/Unidad Ciudadana
24/05/2019
ENAC Quilmes convoca a empresarios el 8 de junio
Estaba escribiendo las primeras líneas de esta nota y me comienzan a llegar por diferentes redes que Cristina anunciaba a Alberto Fernández como candidato a Presidente de los argentinos, acompañándolo en la formula electoral, lo volví a chequear, y si, nuestra conductora había mostrado un gesto mas donde primero la patria, luego la patria y luego el individualismo político.

Que acto de grandeza, de intentar de formar un frente amplio de construcción uniendo el campo popular y nacional en los diferentes sectores políticos, sindicales y empresariales para enfrentar un modelo de gobierno destructor, pensado y articulado para pocos.

Y en esta construcción nacional y federal, nos encontramos nosotros, los otros empresarios, ENAC, Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, como entidad político empresarial que representa los intereses de los empresarios pymes, aquellos que defendemos el mercado interno como motor y sustento de la economía nacional. Y cuando digo empresarios, hablo por todos, los que quedaron en el camino, los que están surfeando las políticas neoliberales y los que estamos peleando por no desaparecer, si, peleando por no ser una mas de las 50 pymes que desaparecen por día.

Y hablaba de tiempos difíciles, no digo que nunca fueron fáciles para los industriales, pero será que nos sentimos protegidos con Néstor y luego con Cristina en cierto punto que nosotros nos podíamos dedicar a nuestro proyecto, a desarrollar un nuevo producto, a buscar la mejor financiación, a buscar ampliar el mercado, díganme si hoy hablamos algo de esto, olvídense.

Hubo grandes logros y con un contexto mundial devastado, o digo, yo viví solamente la nacionalización de Aerolíneas Argentinas, Servicios del Correo, Aguas Argentinas y el 51% del paquete accionario de YPF, yo solo viví un crecimiento en la industria y la recomposición del salario, con fortalecimiento de la demanda interna, la inversión y la productividad. Fueron 12 de años de reindustrialización donde el crecimiento del PBI industrial promedio un 4,6% anual.

Pero no alcanzo, lo sé, nos quedamos cortos, nos faltó tiempo, íbamos camino a la sustitución de importaciones, estábamos subidos a ese barco, estábamos pensando en Ciencia y Tecnología, algo único, a modernizarnos, teníamos los recursos y los científicos para hacerlo, y no supimos entender que nos relajamos, que bajamos la guardia y el enemigo siempre esta esperando tu momento de debilidad. Y llego todo lo peor que la historia Argentina va a recordar y juzgar, Mauricio Macri, de ahí todo se paralizo, todo lo que se había construido se destruyó.

En esta escena de destruir, tuvimos que aparecer los empresarios como actores activos a decir basta, a salir a las marchas, al lado del trabajador, del militante y nos empezamos a aliar a dirigentes, en mi caso desde Quilmes, mi ciudad, donde tengo una humilde fabrica y empecé a caminar la calle, y entender que tenemos mucho para aportar a las políticas públicas y generación de empleo sustentable. Y en este camino estamos, construyendo o reconstruyendo. No vamos a parar.

El 8 de Junio convocamos a sumarse a este espacio, a todos los empresarios y comerciantes de Quilmes, acá estamos defendiendo los intereses de ustedes.

ENAC QUILMES/Unidad Ciudadana.
Dario Giarrocco.