LA MEDIDA FUE APELADA
11/01/2021
Le dieron domiciliaria al menor imputado por el crimen de la policía Micaela Romero
Le dieron domiciliaria al menor imputado por el crimen de la policía Micaela Romero
Así lo dispuso la titular del Juzgado de Garantías del Joven N° 1 de Quilmes, Miriam Susana Alcolcel quien le otorgó la prisión domiciliaria a uno de los acusados del asesinato de Ariana Micaela Romero, quien fue baleada por motochorros durante un asalto cometido en agosto del año pasado en Quilmes Oeste. La fiscal ya apeló la medida.
La noticia generó todo tipo de comentarios y reacciones. Se trata de una medida polémica, aun cuando trascendió el informe psicológico adverso del menor implicado.

La fiscal de Responsabilidad Juvenil, María Julia Bottaso, apeló la prisión domiciliaria otorgada días atrás por la Justicia de Quilmes a uno de los menores detenidos por el crimen de la policía federal, Micaela Romero, asesinada el año pasado por varios sujetos en La Cañada.

MIRÁ TAMBIÉN:
Asesinaron en La Cañada a una policía federal en intento de robo


La jueza Miriam Alcolcel, titular del Juzgado de Garantías N° 1 del Fuero de Responsabilidad Juvenil, dictaminó el beneficio de la prisión domiciliaria al adolescente imputado, medida que fue apelada por la fiscal Bottaso que se había opuesto al requerimiento y se aguarda una definición al respecto.

EL HECHO
A Romero la mataron la mañana del 16 de agosto del 2020, cuando salió con un amigo al kiosco de la calle 395 y avenida Carlos Pellegrini para comprar cigarrillos. Estaba de licencia médica de la Policía Federal por un accidente que había sufrido cuando iba a trabajar. 

En esas circunstancias, seis delincuentes en tres motos los interceptaron con fines de robo y sin mediar palabras uno de ellos le disparó a Romero, quien se encontraba sin su arma reglamentaria. Al momento son tres los imputados por "homicidio en ocasión de robo" que investiga la fiscal María Julia Botasso, de la UFI Nº1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes.
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2021
Imprimir