MEDIDAS ECONÓMICAS
10/09/2019
Eximen del pago de tasas de Seguridad e Higiene a pequeños comerciantes
Eximen del pago de tasas de Seguridad e Higiene a pequeños comerciantes
El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó este martes, por unanimidad pero con críticas opositoras, una ordenanza en la que eximen del pago de tasas de Seguridad e Higiene a todos los comerciantes que tributen como pequeños contribuyentes dentro del denominado monotributo municipal.
La medida enviada por el Ejecutivo que entrará en vigencia, tendrá efecto sobre los meses desde agosto hasta octubre de 2019. Entre los requisitos, se contempla que el contribuyente no deberá poseer deudas de la referida tasa al 31 de diciembre del 2018.

“Hoy se aprobó esta ordenanza que exime del pago de Seguridad e Higiene a los monotributistas municipales por tres meses, entendiendo el contexto económico que estamos viviendo”, detalló Bernasconi una vez finalizada la sesión. “Esta es una medida más que se suma a todas las que ha anunciado el intendente Martiniano Molina en los últimos días. No miramos para otro lado y tratamos de palear esta crisis con los elementos que tenemos dentro del Estado Municipal”, concluyó.

Pese a que votaron positivamente, desde el espacio del Frente de Todos el concejal Ángel García criticó la medida de "electoralista" y minimizó el impacto real en los beneficiarios. "Monotributistas municipales no hay más de 3 mil y, si tenemos en cuenta la exigencia de que los comerciantes estén al día, cae a cerca de mil. Son 'manotazos de ahogado' que hacen a las apuradas y que son de difícil reglamentación y aplicación", entendió. 

SOBRE TABLAS
Además, fue aprobado el proyecto de resolución acerca de la solicitud de informes sobre trámites realizados según la Ordenanza Nº 12659/16 y sus modificatorias (Creación y Apertura del registro de mejoras no declaradas incorporadas a los inmuebles). Luego, se aprobó el proyecto de declarar de interés cultural a la “Sociedad de Fomento Edilicio, Cultural y Deportiva Bernal Sud”, y de interés municipal su 70º aniversario.

Por otro lado, y con el voto de los distintos bloques que forman parte de la oposición, quedó aprobado el repudio al decreto nacional Nº591/19 sobre la importación de residuos.



MINUTAS DE COMUNICACIÓN
Bajo el formato “minuta de comunicación verbal”, se aprobaron pedidos de informe sobre la obra que se realiza actualmente en la intersección de las calles Matheu y Paz, en Quilmes Este; que se realicen trabajos de carpeta asfáltica sobre la calle 830, entre 882 y 883, en Villa La Florida; que se levante la tierra acumulada sobre la calle Costa Rica, entre Necochea y Venezuela, además de reparar las luminarias ubicadas en dicho lugar; y se informe acerca del final de obra y habilitación del Jardín de Infantes Nº 972.
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir