BREVES CERVECERAS
16/05/2019
Reunión de Comisión Directiva con la mira en las elecciones
Reunión de Comisión Directiva con la mira en las elecciones
Hoy por la tarde, alrededor de las 19.30, se llevará a cabo en la sede social del Quilmes Atlético Club, en Guido y Paz, una reunión ordinaria de Comisión Directiva en la que se tratarán distintos temas. El más importante será la posibilidad o no de adelantar las elecciones institucionales que en principio deben realizarse en el tercer fin de semana del mes de agosto.
Cabe recordar que varias agrupaciones (incluso a través de comunicados oficiales) han pedido el adelantamiento de los comicios (entre otras la Celeste y la Negra, que integran el oficialismo), mientras que una de ellas (La Rojo Punzó) aseguró que esto no puede ser posible. Se debatirá acerca de esta posibilidad, además del tema de la posible conformación de una subcomisión de fútbol para el armado del plantel de cara al campeonato que se viene.

A nueve años del penúltimo ascenso
Ayer se cumplieron nueve años del ascenso a Primera logrado por Quilmes en la temporada 2009/2010 de la Primera "B" Nacional. Aquél 15 de mayo del 2010, el equipo que dirigía Jorge "Vitrola" Ghiso empató 0 a 0 como local ante Belgrano de Córdoba y logró el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino. El plantel, que en el primer semestre había sido conducido por José María Bianco, tuvo figuras excluyentes como Miguel Caneo (que llegó en el segundo semestre) y Emanuel Trípodi, futbolistas claves de mucha experiencia como Walter Ribonetto, Juan Manuel Herbella, Marcelo Pontiroli, Pablo Garnier y Facundo Sava, y juveniles importantes que daban sus primeros pasos como Claudio Corvalán, Enzo Kalinski y Francisco Cerro. Un equipo que logró resultados muy importantes en el interior del país, y que se fue desdibujando al final, al punto de conseguir el ascenso sin poder ganar en las últimas seis fechas. Fue el penúltimo ascenso del Cervecero a Primera, ya que luego lo volvería a conseguir en el 2012 con Omar De Felippe como DT.


 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir