PROTESTA POR PARITARIAS
15/05/2019
Paro y radio abierta de trabajadores de Niñez y Adolescencia
Paro y radio abierta de trabajadores de Niñez y Adolescencia
Trabajadores de la dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio de Quilmes adhirieron este miércoles a la jornada de paro nacional convocada por ATE. En este marco realizaron una radio abierta para exigir por mejoras salariales y en las condiciones laborales.
El secretario general del gremio a nivel local, Claudio Arévalo, felicitó a los trabajadores por la medida realizada: “Hace un año que tienen problemas edilicios, por lo que las entrevistas las hacen en el patio, ya que no tienen lugar dentro. Los trabajadores de Niñez y Adolescencia vienen pidiendo audiencia a la responsable del área y no hay respuestas, es por esto que en asamblea se decidió hacer esta radio abierta. Queremos visibilizar a los pibes más vulnerados de Quilmes”, señaló el titular de ATE.

Durante la jornada reclamaron al Gobierno por “sueldos dignos” y pidieron el “fin de la precarización y el maltrato laboral”. Además sostuvieron la consigna de los pases a planta permanente para aquellos que llevan años trabajando como contratados, sin tener una estabilidad que les permita hacer proyecciones a futuro. 

JUBILADOS
En otro orden de cosas, el gremio dio a conocer la lista del Centro de Jubilados de ATE Quilmes, encabezada por Sara Sayabedra, que acompañará a Claudio Arévalo como candidato para renovar su mandato. Las elecciones de secretario general serán el próximo 7 de agosto.

"Debemos seguir apostando a nuestros compañeros adultos mayores, que son la fuerza necesaria para lograr que este Gobierno reconozca el 82% móvil. Hoy el 60% de sus salarios se va en medicamentos, así que tenemos que luchar entre los activos y los pasivos para que nuestros jubilados puedan tener una vida digna”, afirmó el candidato. 
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir