POLICIALES
05/12/2018
Hallaron granada anti incendios y provocó inquietud en Solano
Hallaron granada anti incendios  y provocó inquietud en Solano
Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron en la mañana de este miércoles, cuando un carrero halló entre la basura, una granada de extinción de incendios. Ante el desconocimiento del artefacto, se acordonó el perímetro por razones de seguridad y se dio intervención a la Brigada de Explosivos.
Tomó intervención la comisaría Cuarta de San Francisco Solano y la UFIJ Nº 6 del Departamento Judicial de Quilmes, que caratuló el caso como “hallazgo de arma”.

Cristian, de 23 años, vecino de Quilmes Oeste estaba recolectando materiales reciclables, cuando halló una caja de cartón, con apariencia vieja, cuya etiqueta decía “Granada de Mano Sagina W”. La tomó, y la llevó hasta la garita de Policía Local de avenida 844 y Camino General Belgrano.



El personal policial entendió que podía tener peligrosidad, y dio el alerta vía radial, activándose el protocolo antiexplosivo. Acudieron Bomberos, Defensa Civil, Patrulla Urbana, esperaron la presencia de la Brigada de Explosivos policial.



El perito de Explosivos comisario inspector Nieva confirmó que se trataba de un artefacto de extinción de incendios, inerte, que contiene un polvo que, al arrojarse al centro del fuego, se expande y lo sofoca. 

El artilugio contiene una ampolla de vidrio con líquido encontrándose la misma rodeada de sustancia polvorienta amarronada. El elemento fue secuestrado, liberándose la zona y restableciéndose el tráfico normal.



 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir