SERVICIOS
12/03/2018
Edesur resarcirá en sus facturas a los usuarios que sufrieron cortes de luz
Edesur resarcirá en sus facturas a los usuarios que sufrieron cortes de luz
Edesur deberá resarcir a sus clientes por las interrupciones en el servicio, según surge de un informe oficial al que accedió La Nación.
El “reintegro por calidad del servicio” se deberá concretar en forma de crédito en las facturas posteriores a los semestres de control. Luego de agotar el saldo positivo, las empresas volverán a cobrar normalmente por el consumo del período correspondiente. 

La compensación a los usuarios excluye las fallas en el servicio que fueron causadas por cuestiones de fuerza mayor, como instalaciones averiadas por acción de terceros o robos, tormentas, olas de calor y paros de actividades, agrega el diario La Nación.

Para calcular los resarcimientos, el ente regulador del sector (ENRE) se basa en dos indicadores que miden respectivamente la frecuencia y la duración de los cortes. Son, además, parámetros universales para evaluar la calidad del servicio.

Los partidos del Conurbano Sur encabezan la lista de los más compensados. Los habitantes de Florencio Varela fueron los más afectados por los cortes, según el informe del ENRE. Quienes tuvieron problemas recibirán en promedio $810. Les siguen los vecinos de Avellaneda ($767), Almirante Brown, Cañuelas, Lanús y Quilmes con bonificaciones de entre $450 y $500.


 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir