Lunes, 12 abril 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TENSION Y VIOLENCIA
05/03/2021
Represión en Formosa: impactantes imágenes de la brutalidad policial
Represión en Formosa: impactantes imágenes de la brutalidad policial
Cientos de personas, fueron reprimidos al protestar contra el retorno a Fase 1 impuesto por el gobernador, Gildo Insfrán, y fueron reprimidos con violencia. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudió el accionar policial y acusó a los medios de desprestigiar al gobernador.

Una brutal represión hacia manifestantes tuvo lugar en Formosa durante las primeras horas de la tarde del viernes. Se dio en medio de una protesta de comerciantes y vendedores ambulantes que manifestaron contra el decreto del gobernador, Gildo Insfrán, que estableció el retroceso a Fase 1 de la cuarentena por la aparición e 17 casos de coronavirus.

La protesta se dirigió hacia la Casa de Gobierno y, en el momento en el que quisieron evadir el vallado policial, comenzaron los disturbios. Los manifestantes aseguran que no solo están disparando balas de goma y gases lacrimógeno, sino que también disparan perdigones.
 


REPUDIO DESDE NACION
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudió este viernes la "violencia ejercida por integrantes de la policía provincial de Formosa sobre los manifestantes que se concentraron en la jornada de hoy frente a la Gobernación".

"La permanente campaña de desprestigio llevada adelante por los medios hegemónicos de comunicación sobre el gobierno provincial, el constante boicot a las medidas sanitarias excepcionales para hacer frente a la pandemia, el uso político que algunos sectores de la oposición hacen de estos hechos, y la violencia desmedida de algunos manifestantes -que hoy incluso intentaron ingresar a la Casa de Gobierno provincial-, no justifican el uso desproporcionado de la fuerza policial en la represión de la protesta", sostuvo la Secretaría en un comunicado.

 



El escrito fue colgado en su cuenta de Twitter, por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien señalo que "el Estado debe garantizar la libre expresión pacífica de la ciudadanía".

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko