Lunes, 12 abril 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
04/03/2021
Vecinos de Quilmes centro reclamaron seguridad
Vecinos de Quilmes centro reclamaron mayor seguridad en la tarde del miércoles, tras autoconvocarse a través de las redes sociales en la calle Lavalle esquina Ortiz de Ocampo.
“Hace unos meses la zona está siendo castigada por motochorros y estos ultimas días el panorama se incrementó para peor. Mañana, tarde, noche, ya no hay horario en que los vecinos podamos circular tranquilos”, expresó uno de los vecinos a PERSPECTIVA SUR.

“El último caso (que nos conste hasta el momento) se dio el sábado por la noche en Lavalle antes de llegar a Brandsen, donde un joven fue interceptado por 2 motos (dos chorros por moto) y el muchacho tuvo que ser asistido por los vecinos por el estado de shock que tenía. Al día siguiente (domingo) una moto con 2 personas andaba merodeando la zona e intentaron robar a unas personas en Moreno y Ortiz de Ocampo, quienes lograron escapar”. 



“Los vecinos pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto y controles de tránsito en las calles del barrio, sabemos que hay operativos sobre la Av. Mitre pero en los barrios los chorros hacen lo que quieren”.

DENUNCIA POR VACUNADOS VIP DE QUILMES
La diputada nacional por la Coalición Cívica Ari, Mónica Frade, denunció el miércoles penalmente a la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza. Es por la posible comisión de los delitos de los artículos 248, 256 bis, 261, 266, 268 y siguientes del Código Penal. 

También extiende la denuncia al secretario de Salud del municipio, Jonatán Konfino; al subsecretario de atención hospitalaria, Leandro Ezequiel Carbonetti; al responsable de bromatología - zoonosis, Nahuel Ezquieta y a Germán Ariel Lepanto, Director General de Planificación en la Subsecretaría de Agua y Cloacas.

La denuncia surge de la falta de respuesta a los pedidos de acceso a la información pública reiterados de Frade al Secretario de Salud de Quilmes, con respecto a la pandemia de Covid 19, y en base a las fotos de "vacunados vip", como fue el caso de la funcionaria licenciada en biotecnología, empleada del área de Bromatología, Mayra Martínez, de 28 años. “La joven, no pertenece a ningún grupo que esté en condiciones de ser inoculado en estos momentos. En la misma situación, están los funcionarios quilmeños Germán Lepanto, Nahuel Ezquieta, Jonatan Konfino y Leandro Cardonetti”, se informó.

JUNTOS POR EL CAMBIO EN EL LANZAMIENTO DE HACEMOS VARELA
Continuando con el lanzamiento de Hacemos a lo largo de los distintos distritos de la Tercera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, Mario Kanashiro presentó Hacemos Florencio Varela, acompañado del Jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, Walter Di Giuseppe, y referentes locales y de localidades vecinas.

Acompañaron el lanzamiento Roberto Costa, senador provincial y presidente del bloque de Juntos por el Cambio (JxC); Pablo Alaniz, concejal actual de JxC Varela y Carlos Boco, concejal y presidente del bloque de JxC. La presentación de Hacemos Florencio Varela fue en la Asociación Japonesa, de Florencio Varela.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna