Lunes, 12 abril 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
APERTURA SESIONES QUILMES
03/03/2021
Seguridad, obras y limpieza: ejes del mensaje de Mayra Mendoza
VIVO
Seguridad, obras y limpieza: ejes del mensaje de Mayra Mendoza
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, abrió el 139º período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante y brindó el tradicional mensaje a la población, con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra Teresa García; el vicejefe de gabinete bonaerense, José Bianco; el senador Emanuel Santalla y el diputado provincial Facundo Tignanelli.
Con una asamblea legislativa erigida en forma excepcional en el Teatro de Quilmes, Mitre 721, y con la presencia de los 24 concejales, el presidente del Cuerpo -Fabio Báez- invitó a la Mandataria comunal a sentarse en la mesa de la Presidencia para hacer un balance de lo actuado durante el año 2020 y trazar los principales lineamientos de su gestión durante el 2021.
 


En la primera fila de la sala, se ubicaban varios secretarios de su gabinete, y a la derecha, la Vicegobernadora, y los ministros provinciales. En la Casa de la Cultura de Quilmes, a pocas cuadras de allí, otros miembros del gabinete municipal pudieron presenciar en vivo la ceremonia de la democracia en una pantalla gigante.

MIRÁ TAMBIÉN:
Residuos: La flota de camiones recolectores llegará a 27 para que se termine con el “achique”


En su alocución de dos horas y 10 minutos, no ahorró críticas a la gestión anterior ni elogios al actual gobierno nacional; mencionó a Cristina Kirchner una decena de veces, varias veces a Néstor Kirchner, una vez a Máximo Kirchner y dos veces criticó a los medios de comunicación. Otro dato de color: Al referise al gobierno municipal, decía "nosotras", vocativo que llamó la atención y se vino a sumar a la utilización de las formas genéricas inclusivas ("todos y todas", "los, las y les").

Al iniciar su mensaje, mencionó la Mandataria, no pudo menos que comenzar con el fenómeno global: "Nadie imaginaba, que luego de la pandemia del neoliberalismo tendríamos que afrontar una pandemia sanitaria como la del COVID-19. Ninguna sociedad del mundo estaba preparada para, de un día para el otro, cambiar sus formas de trabajo y producción", dijo Mendoza.



"Así planificamos los Puntos Solidarios. Son 145 puntos y es una red de cocinas comunitarias ubicados en todos nuestros barrios. Entregamos al día de hoy más de 3 millones y medio de porciones y más de 250 mil módulos de alimentos", agregó.

"La solidaridad de la sociedad quilmeña es para destacar. No tengo duda: es la comunidad organizada, siempre es la comunidad organizada, la que nos saca de los momentos más difíciles y nos hace mejores".

MIRÁ TAMBIÉN:
Sumarán 16 mil luces led, 30 móviles, cámaras, 800 alarmas vecinales y 2.000 botones de pánico

"Empezamos la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestro país siguiendo los criterios de priorización establecidos por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales. En nuestro municipio no se ha vacunado a nadie sin indicación de recibir la vacuna", dijo en relación a las vacunas vip.



SALUD
"Ya iniciamos las reformas en el Hospital de Solano, pusimos en funcionamiento el edificio de bromatología municipal que había sido desmantelado y durante este año comenzaremos a trabajar en la refacción de los CAPS La Vera y Villa Augusta".

Reivindicó la ordenanza de la prohibición de la tracción a sangre en el distrito, y afirmó que trabjaron consensuadamente para su reglamentación, estableciendo una aplicación graduada para que se logre su efectivo cumplimiento.

MIRÁ TAMBIÉN:
“Estamos haciendo más de 200 obras en el distrito con una gran inversión”


"Vamos a crear un nuevo Centro de Zoonosis Municipal. Tenemos la decisión política de convertir a Quilmes en una ciudad que respete los derechos de los animales. El maltrato y el desinterés para con los animales tienen que ser erradicados y trabajamos en esa dirección", dijo.



Los ediles decidieron que las sesiones ordinarias presenciales o virtuales se realizarán como es habitual, los segundos y cuartos martes de cada mes. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup