Sábado, 23 enero 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRIMERA NACIONAL
11/01/2021
Quilmes sufrió pero le ganó a Brown, se clasificó y ahora va por el ascenso
Quilmes sufrió pero le ganó a Brown, se clasificó y ahora va por el ascenso
El Cervecero derrotó este lunes por la noche como local 1 a 0 a Brown de Adrogué, por la séptima fecha de la Primera Nacional. Con este triunfo se clasificó primero en su zona y jugará en la próxima fase ante Agropecuario para empezar a soñar por el segundo ascenso.
El partido comenzó con Quilmes decidido a buscar la victoria. Se plantaba en campo rival y tenía más la pelota aunque no era profundo y no generaba situaciones de gol. De contra y con espacios, la visita también avanzaba pero tampoco generaba peligro.

La primera llegada de Quilmes fue a los 12 minutos y fue gol. Francisco Ilarregui enganchó para adentro de izquierda a derecha, remató seco y abajo contra el palo derecho, la pelota se le escapó al arquero Mauro Ruggiero y se le metió: 1 a 0. Quilmes se ponía en ventaja y obligaba a salir a Brown, que empezaba a dejar más espacios. A los 17 llegó la visita con un remate de Facundo Bruera que mandó al córner Esteban Glellel. Dos minutos más tarde, otra vez el arquero cervecero respondió ante un disparo de Ignacio Sanabria.

Brown dominaba las acciones y se metía cada vez más en el campo de Quilmes. De todos modos, a los 23 llegó el Cervecero con un remate de Jonás Acevedo por arriba del travesaño. A los 33 volvió a aparecer Glellel, cuando le tapó un mano a mano a Mateo Acosta. Brown era dueño de las acciones y se acercaba al empate. De a poco el Cervecero fue saliendo del asedio y volvió a acercarse al área rival. Así los últimos minutos pasaron sin sobresaltos hasta que el juez pitó el final de la primera mitad.

En un juego de trámite parejo, Quilmes lo ganaba porque acertó en una de las situaciones que generó.

SUFRIO PERO PUDO CELEBRAR
En la segunda etapa, el trámite comenzaba como en el final de la primera, con Brown manejando la pelota en campo de Quilmes, que jugaba de contra. Para colmo, a los 8 minutos se lesionó Francisco Ilarregui y tuvo que dejar la cancha, reemplazado por Ramiro Arias.

La visita llegó a los 13 con un cabezazo de Jacobo Mansilla, y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo. A los 15 y para empezar a cuidar el resultado ingresaron Carlos Matheu por Mariano Pavone y Justo Giani por Jonás Acevedo, y Quilmes se paraba 5-3-2.

Los minutos pasaban y el trámite era el mismo: Brown iba a buscar, jugaba en campo rival y el Cervecero salía de contra con Giani y Jonatan Bauman. Así y todo no se generaba peligro en ninguno de los dos arcos. En los diez minutos finales todo era sufrimiento, Quilmes se defendía en su campo, bien cerrado ante un Brown que iba con mucha gente pero sin ideas ni claridad.

A los 42 y para renovar aire adelante, Tomás Blanco ingresó por Bauman. La visita fue una y otra vez en los minutos finales, Quilmes se defendió aferrándose al resultado con uñas y dientes y así pasó el tiempo hasta que el juez pitó el final. Triunfo y desahogo.

A ESPERAR POR AGROPECUARIO
El triunfo terminó siendo un premio a la entrega y sacrificio durante los noventa minutos en un partido que fue parejo, que tuvo un primer tiempo en el que Quilmes fue algo más en los primeros minutos y logró convertir.

En los minutos finales de la primera etapa y en casi toda la segunda, el total dominador de la pelota fue Brown, aunque sin generar demasiadas situaciones de gol. Quizás el resultado debería haber sido un empate, pero más allá de merecimientos, lo importante fue que el Cervecero, con la ayuda de los resultados en las otras canchas (la derrota de Almagro como local ante Chacarita y el empate de Instituto en Floresta frente a All Boys), logró clasificarse a la siguiente fase en el primer lugar de su grupo.

Así, el próximo fin de semana se enfrentará a Agropecuario de Carlos Casares para empezar a soñar con el segundo ascenso a la Primera División.


(Foto QAC Oficial)

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno