Martes, 15 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
09/10/2019
Teatro Amanecer por la Resistencia se presentan en el Teatro Don Bosco de Bernal
Teatro Amanecer por la Resistencia se presentan en el Teatro Don Bosco de Bernal
Octubre llega con más estrenos, espectáculos en gira y novedades para todas las edades y toda la familia.
AMANECE QUE NO ES POCO
Amanece que no es poco, de Javier Ghiglino, es una pieza teatral en homenaje a los 20 años del estreno de Amanecer bajo los Puentes, del mismo autor que se inspirara en la vida del gran poeta popular, Armando Tejada Gómez, para recrear su biografía.
Obra que fuera estrenada el 26 de septiembre del año 1999, en la Manzana de la Luces, y representada por tres años consecutivos en múltiples escenarios nacionales por chicos que vivían en la calle y actores independientes. Hoy vuelve después de 20 años, con esos mismos actores que dieran origen al Primer Elenco Teatral de Integración e Inclusión Social de la República Argentina, tras lo cual surgió la Asociación Amanecer Grupo Casa-Taller, con 20 años de existencia haciendo del arte una herramienta de transformación social, que fundara por entonces la primera comunidad de arte convivencial.
El tsunami social de los años 90, arrojó a muchas familias a la calle,  y los chicos no teniendo donde ir, recalaron en ella no por elección, sino como un destino que parecía inexorable. Así se autovalieron, para sobrevivir por muchos años,  hasta que el arte y un gran acompañamiento los hizo protagonistas de una nueva vida con acceso a derechos, y a nosotros los adultos mejores personas, pues de ellos aprendimos a ser una organización social comprometida para siempre con nuestras infancias y adolescencias vulneradas.
Armando Tejada Gómez, fue el inspirador, el Padre Místico. Si él pudo torcer su destino de pobreza con el arte, todos pueden. Sólo hace falta hacerlos parte, tender un puente hacia los modelos inclusivos.
El arte nos sanó y unió para siempre y los sueños son nuestro motor más grande. 

ELENCO
Alejandro Ruiz Díaz - Emanuel Mercado - Nicolle Cendra - Franco Guili - Raúl Manteola - Alvaro Murias - Carla Fernández - Cristina Rivero - Karina Pereira - Mariana Chiorra - Rumi Sosa - Luis Van de Voorde - Ferchu Fernández - Marisol Vecchi - Juan Blasi - Alejandro Ruiz Díaz Jonatan Suárez - Jorge Blasi - Nacho Fernández - Esteban Acosta - Pablo Chanquet - Valerio Cocco.
 
Producción General:
Asociación Amanecer Grupo Casa-Taller
Dirección General y Puesta en Escena: Franco Guili.
Valor de la entrada: Espectáculo a la gorra
Sábado 12 de octubre a las 20.

LUCAS LAURIENTE



Lauriente, quien forma parte del mundo de la comedia desde sus 19 años, supo ganarse su lugar como uno de los grandes del Stand Up Argentino conquistando a jóvenes y despertando la curiosidad en adultos.
Fue pionero realizando numerosas y extensas giras nacionales e incluso cruzó las fronteras, llevando su show a Uruguay y Perú.
En sus inicios, fue parte del Festival Ciudad Emergente durante 3 años consecutivos y del Festival Argentino de Stand Up. En el año 2016 fue convocado por Comedy Central para formar parte de uno de sus especiales, transmitido para Latinoamérica.
Su espontaneidad, creatividad y manera singular de ver la realidad, lo llevó el pasado 16 de noviembre de 2016, junto a Luciano Mellera, a realizar el show más relevante de su carrera hasta el momento. De su mano, llegaba por primera vez el Stand Up al mítico Estadio Luna Park. Con una convocatoria de más de 5.000 espectadores y rompiendo récords de audiencia, la noche se consagra hasta ahora, como histórica para el Stand Up argentino.
En 2017 ambos comediantes fueron convocados por Netflix para grabar sus especiales de Stand Up, disponibles este año en la plataforma.
En 2018 realizaron su primera gira por Europa, presentándose en las principales ciudades del continente, como Barcelona, Madrid, Berlín, Mallorca y Londres.
En un clima de intimidad y calidez, Lucas desarrollará sus más recientes rutinas. El público será partícipe de una noche de stand up visceral, intenso e introspectivo. También, a mitad del show, habrá un pequeño lugar para la música.
Valor de la Entrada: $400.-  
Jueves 17 de octubre a las 21:30 hs.

ENTRADAS
Podes ver toda la Programación y los Talleres en www.multiculturaldb.blogspot.com.
La sala se adapta a las necesidades de estos tiempos y además de tener entradas económicas, se pueden comprar con Mercado Pago.
Reservas y Compra de entradas
Belgrano 280 - Bernal - Consultas y Reservas Cel. 1153493900. Hay descuentos para Grupos Familiares.
Compra online http://panel.alternativateatral.com/teatro757-teatro-don-bo sco






















 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Blondies Bakery Café
WeekON Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
WeekON Publicaciones
El Padrino