Martes, 15 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ENTRENó EN EL ANEXO
08/10/2019
Quilmes volvió al trabajo con ejercicios técnicos en el campo auxiliar
Quilmes volvió al trabajo con ejercicios técnicos en el campo auxiliar
El Cervecero se entrenó ayer por la tarde en el anexo, donde realizó ejercicios con pelota en un trabajo de tenencia. Federico Álvarez se entrenó de manera diferenciada pero llegará bien al partido del próximo lunes.
Quilmes comenzó ayer la semana de trabajo con vistas al partido del próximo lunes como local ante San Martín de Tucumán. El encuentro, válido por la novena fecha del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional, se jugará en el Estadio Centenario desde las 21.10 con televisión en directo de TyC Sports. Ayer los jugadores realizaron ejercicios físicos y técnicos en el campo auxiliar con algunas ausencias por molestias.
El plantel cervecero retornó ayer por la tarde al trabajo, luego de haber tenido descanso el pasado fin de semana, tras el breve entrenamiento del último viernes y del partido del jueves pasado como visitante frente a Instituto de Córdoba. De este modo, los futbolistas comenzaron con una extensa semana de trabajo a la que le quedan seis entrenamientos, de cara al encuentro como local del lunes próximo ante San Martín de Tucumán. Quilmes se entrenó ayer por la tarde, desde las 15.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas físicas y técnicas. La actividad se inició con un trabajo físico en el gimnasio del estadio, con ejercicios de fuerza general. Ya en el anexo se realizaron movimientos de activación en un circuito de coordinación y velocidad, con saltos a vallas y slalom entre conos y estacas. Luego de algunos toques y traslado de pelota en grupos, se dio inicio a un trabajo técnico en la cancha principal del anexo, que se dividió en zonas. Allí, tres equipos de nueve jugadores cada uno se enfrentaban al mismo tiempo con dos arqueros fijos (Alejandro Medina y Esteban Glellel). Mientras dos equipos se enfrentaban en un trabajo de tenencia, el restante esperaba en la otra mitad e intervenía en un momento determinado.

Álvarez trabajó aparte pero llegará bien
En el trabajo técnico, el equipo de pechera naranja tuvo a Raúl Lozano, Matías Barrientos, Abel Masuero y Brandon Obregón; Gastón Pinedo y Juan Altamiranda; Juan Bautista Cejas, José Luis Valdez y Leandro González. El equipo de remera blanca contó con Elías Barraza, David Ledesma, Tomás López y Matías Noble; Cristian Zabala y Gabriel Ramírez; Tomás Verón Lupi, Martín Prost y Justo Giani. Finalmente, el equipo de pechera roja alineó a Martín Ortega, Alan Alegre, Carlos Matheu y Camilo Machado; Juan Altamiranda y David Drocco; Matías Fernández, Facundo Bruera y Juan Imbert. Al mismo tiempo, Marcos Ledesma hacía trabajos específicos de arqueros bajo las órdenes de Leonardo Cortizo.
De manera diferenciada, con ejercicios físicos livianos en el gimnasio del estadio, se entrenaron Federico Álvarez (arrastra una talalgia en el talón izquierdo, llegará bien al partido del próximo lunes), Enzo Acosta (traumatismo en el tobillo derecho, le harán una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión) y Sebastián Uzzante (hipotonía muscular en el muslo izquierdo). Tomás Blanco (transita el post operatorio tras la fractura en la tibia y el peroné izquierdos) realizó ejercicios de kinesiología.

Semana matutina con dudas para el sábado
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 en el campo auxiliar, donde se harán tareas técnicas al igual que mañana y pasado. El viernes en el Estadio Centenario y también en turno matutino se realizaría la práctica formal de fútbol de la semana. El sábado el plantel haría tareas tácticas, aunque todavía no se ha definido el horario ni el lugar. Esto se debe a que durante gran parte de la mañana y el mediodía el Estadio Centenario será utilizado para un evento organizado por FEBAMBA (la Federación de Básquetbol del Área Metropolitana de Buenos Aires) y los jugadores no podrán cambiarse en los vestuarios. Por este motivo, una opción sería que el entrenamiento se realice en el campo auxiliar y que los futbolistas se cambien en el vestuario del Estadio Nacional de Hockey. Otra opción es entrenarse en otro predio y la tercera posibilidad, aunque más lejana, es trabajar directamente por la tarde en el estadio. El domingo por la tarde y en el Estadio Centenario se ensayarán las jugadas de pelota detenida. Antes, alrededor del mediodía, se dará a conocer la lista de los citados para el encuentro. Luego de la práctica del domingo, los convocados merendarán en la Villa Centenario y quedarán concentrados a la espera del choque del lunes.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
WeekON Publicaciones
Café Homero
WeekON Publicaciones
Tabaquería Fénix