Martes, 15 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUNDACIÓN HECHOS
21/09/2019
La Maratón solidaria Quilmes 5K se lució con gran participación de público
Con un día primaveral que acompañó la jornada solidaria, cientos de personas participaron este sábado de la cuarta edición de la maratón Quilmes 5K, a beneficio del programa “Quilmes Mi Casa” de la Fundación Hechos. Los organizadores la consideraron “un éxito” ya que tuvieron un nuevo récord de inscriptos.
El clima aportó un sol radiante junto a la temperatura ideal para la impresionante prueba atlética que se desarrolló con punto de partida en la intersección de las calles Olavarría y Alvear.



El circuito recorrió el centro de la ciudad, demarcado y organizado conjuntamente por la ONG AtletasXAtletas, voluntarios de la Fundación Hechos y por la coordinación de Protección Civil y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes. Los más pequeños también tuvieron su carrera participativa de 1K Running Kids, y al final del evento se sortearon regalos de Jugueterías Entretenete.



Al respecto, Marcelo Sacamano –integrante de la Fundación Hechos- manifestó su satisfacción por la jornada en la que “se pudo disfrutar en familia” y detalló que “notamos que año tras año los inscriptos entre niños y adultos va en aumento, y este 2019 marcó un nuevo récord y superó nuestras expectativas. Esto se hizo a beneficio del programa ‘Quilmes Mi Casa’, con el que ayudamos a gente en situación de calle. Hoy más que nunca estamos en un momento de mucha necesidad, así que valoramos el esfuerzo de la gente que se acercó a participar, a ser parte y, fundamentalmente a ayudar”. 

Por su parte, Ramiro –voluntario del programa “Quilmes Mi Casa”, indicó que este evento es “muy importante para sostener todas las actividades que realizamos durante el año. La expectativa fue muy grande. Y ahora nos preparamos para la cena anual en noviembre, que será muy especial puesto que celebraremos los 10 años del programa”, adelantó. 



ORGANIZACIÓN
Por último, Marcos Díaz –titular de la ONG AtletasXAtletas- hizo hincapié en el trabajo coordinado para la organización de la maratón junto a la comunidad de la Iglesia y Escuela del Encuentro, el Municipio de Quilmes y el apoyo de los patrocinadores “para un evento que ha sido un éxito. Estuvo pensado para toda la familia, por lo que ha sido el marco y la planificación que le hemos dado. Eventos de este tipo al ser tan masivos llevan varios meses de trabajo, cuatro en este caso”. 



“Para nosotros es importante participar en la organización del Quilmes 5K por el hecho de que el deporte tiene a la solidaridad como uno de sus valores y este es uno de los pilares con los que AtletasXAtletas se identifica. Nacimos hace 11 años con el objetivo de desarrollar eventos deportivos en la zona Sur del Gran Buenos Aires promoviendo la práctica de actividad física y si es para ayudar a alguien mucho más. Es un placer para nosotros trabajar a la par de instituciones como la Fundación Hechos”, remarcó. 

GANADORES
El podio de la general en categoría masculina estuvo liderado por Adrián Mulko, atleta de Quilmes Oeste que se llevó el primer lugar de la maratón Quilmes 5K con un tiempo de 16:50 minutos. En segundo lugar llegó Walter Barbella con un tiempo de 17:07, y en tercer lugar lo hizo Facundo Pazos con 17:54 minutos. 



En tanto que el podio general femenino tuvo como ganadora a Laura Vedia, que completó los 5 kilómetros en 20:08 minutos. Estuvo escoltada por Nora Lorenzo en el segundo puesto con un tiempo de 20:37 y en tercer lugar Cecilia Rodríguez con 20:43 minutos.  



AUSIPICIARON LA MARATON QUILMES5K:
Cervecería y Maltería Quilmes, Multimedio Perspectiva SUR, Sanatorio Modelo, Apres, Escuela del Encuentro, Liggo Trade, Tío Vivo, Grupo Veneroni, Radio FAN, Centro de ojos Quilmes, Grabatto, Masilina, IGT Cargo, Romagnoli Consultora, Ultrafreezer Righi, Oxidile, Dimaq, Power Dry, Qualitet, Kaplo cortinas y Entretenete Jugueterías.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Óptica Puerto Luz
WeekON Publicaciones
Servibrown
WeekON Publicaciones
Via Cosenza