Martes, 15 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 0 A 0 EN JUJUY
20/09/2019
El Cervecero fue sólido, no sufrió y sumó un nuevo punto en el interior
El Cervecero fue sólido, no sufrió y sumó un nuevo punto en el interior
Quilmes empató anoche sin goles como visitante frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la sexta fecha del campeonato de la Primera Nacional. En un pobre partido, los de Leonardo Lemos sumaron y siguen arriba.
No fue el mejor partido. De hecho, de mitad de cancha hacia adelante, Quilmes no acertó pases, no fue claro y no generó peligro. Pero ante un Gimnasia de Jujuy también carente de ideas, se mantuvo sólido, no sufrió y así igualó 0 a 0 en el estadio "23 de Agosto". 
El partido comenzó con mucha lucha y poco juego. La iniciativa la tomaba el local, que jugaba en campo cervecero, aunque no encontraba espacios. Quilmes se defendía bien, sólido, y trataba de salir con pelotazos rápidos para sus tres delanteros. De a poco El Cervecero se adelantaba en el campo, y si bien no generaba peligro, al menos presionaba un poco más lejos de su arco. Recién a los 22 tuvo la primera situación clara: corner desde la derecha de Gabriel Ramírez, apareció Juan Imbert solo para meter el cabezazo pero le dio de pique al suelo y la pelota se fue por arriba del travesaño. Antes, Federico Álvarez había probado desde muy lejos pero la pelota se fue arriba. Los minutos pasaban y el partido era parejo y malo. Ninguno de los dos lograba ser preciso, se peleaba mucho y se jugaba poco. El local llegó de nuevo a los 30, con un cabezazo de Gonzalo Castillejos pero tapó bien Marcos Ledesma. Ninguno de los dos equipos era claro, no daban tres pases seguidos ni conseguían tener profundidad como para tener llegadas. 

SIN CLARIDAD NI PRECISION, EL PUNTO LES CERRÓ A LOS DOS
En la segunda mitad todo seguía de la misma manera. Quilmes jugaba un poco más adelante pero seguía apostando a los pelotazos a los delanteros, que no lograban sostener el balón. Gimnasia seguía yendo sin demasiada claridad, aunque la primera clara del partido la tuvo a los 7 minutos, con un corner desde la derecha, cabeceó Sebastián Sánchez y Marcos Ledesma mandó la pelota al corner. Quilmes respondió a los 10, con un desborde y centro atrás desde la izquierda de Federico Álvarez, y Nahuel Zárate despejó en la boca del arco anticipándose a Leandro González. El partido seguía siendo parejo pero los dos se animaban un poco más aunque sin demasiada profundidad. Gimnasia no encontraba espacios, Quilmes recuperaba y en todos los contraataques equivocaba los pases, por lo que la pelota volvía enseguida contra su campo. A los 22, Raúl Lozano dejó la cancha con una contractura en el isquiotibial derecho y fue reemplazado por Cristian Zabala, que fue al medio y David Drocco se paró de lateral derecho. Al minuto, Walter Busse le dio de afuera y la pelota se fue apenas afuera. Iban 27 cuando ingresó Facundo Bruera para sostener la pelota adelante, en lugar de Martín Prost. En los minutos finales todo siguió igual, pocas ideas y mucha lucha, hasta que el juez pitó el final.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Café Homero
WeekON Publicaciones
Lanuar
WeekON Publicaciones
Blondies Bakery Café