Sábado, 21 septiembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES ESTE
05/09/2019
Desbaratan banda narco e incautan más de 1,5 kilos de cocaína y marihuana
Como resultado de investigaciones desarrolladas por el gabinete de la Comisaría Primera de Quilmes, al mando del comisario Rubén Andrada, fue desbaratada una banda que comercializaba estupefacientes en zona de la Ribera. En los domicilios allanados secuestraron más de 900 dosis de cocaína y un kilo de marihuana.
Los investigadores señalaron un descampado de la calle Puccini, donde hay un bañado, como el punto en el que se pudo comprobar la venta de las substancias ilícitas por parte de los integrantes de esta organización ilícita. Esta actividad era realizada también en los domicilios particulares de los sindicados. 

“Sus principales clientes eran jóvenes de la zona de la Villa Ciclista”, dijo uno de los investigadores, quien señaló que “usaban generalmente un descampado conocido como ‘el pantano’ para comercializar la droga a toda hora y en todo momento”.

Con vigilancias encubiertas la Policía logró obtener los elementos de prueba para que la Justicia otorgue las órdenes de allanamiento y detención. Los operativos fueron desarrollados conjuntamente con personal del Grupo GAD, los gabinetes operativos de las comisarías Tercera, Segunda, Séptima y Octava, efectivos de la Policía Local y del Destacamento La Ribera. 

ALLANAMIENTOS
Los cinco presuntos integrantes de la banda fueron arrestados y sus domicilios requisados. Los apresados tienen 19, 24, 25, 33 y 25 años y se los conocía como “La banda del Río”. Aún se está tratando de establecer si tienen antecedentes penales.

“Cuando ingresamos al asentamiento primero tuvimos que sorprender y reducir a los soldados para que no alerten a los principales integrantes de la banda. Sólo después pudimos ir por ellos y arrestarlos”, indicó otro de los voceros consultados.



REQUISA
En total encontraron y secuestraron 930 envoltorios con clorhidrato de cocaína fraccionada con un pesaje de 656 gramos, 60 dosis de marihuana y una docena de paquetes más grandes con la misma substancia picada y comprimida, cuyo guarismo total arrojó los 1025 gramos. También incautaros elementos de corte y teléfonos celulares que serán analizados en el marco de la causa. 

La UFIJ Nº 20 de Quilmes especializada en temática de drogas, a cargo de la fiscal Clarissa Antonini, tomó intervención en la causa en la que se imputa a los cinco sujetos por “tenencia y comercialización de estupefacientes”. Los acusados permanecen detenidos en la Comisaría Primera en el centro de la ciudad. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Gustavo Santos
WeekON Publicaciones
La Chocolatta Green
WeekON Publicaciones
Cerrajería Mitre