Domingo, 15 septiembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RAÍD DELICTIVO
23/08/2019
Delincuente muerto y cómplices detenidos tras feroz tiroteo en Berazategui
Delincuente muerto y cómplices detenidos tras feroz tiroteo en Berazategui
Pasado el mediodía de este jueves, un grupo de cuatro delincuentes protagonizó un raid delictivo que inició en la ciudad de La Plata y se extendió hasta el partido de Berazategui. Allí fueron perseguidos por la Policía, produciéndose un violento enfrentamiento armado que culminó con uno de los bandidos mortalmente herido.
A la banda se la sospecha de haber cometido una serie de robos en la zona de los barrios Abasto y Zona Norte en la capital bonaerense. Sin embargo, cerca de las 14 de este jueves un patrullero detectó las camionetas Citroën Air Cross y Toyota Hilux en la que se movilizaban e inició la cinematográfica persecución desde Ruta 2 y calle 36, en donde llevaban a cabo un atraco.

Los hampones detuvieron la marcha de los vehículos en cercanías de la estaciones de Plátanos, donde arremetieron a tiros contra los uniformados. A unas dos cuadras de allí consiguieron detener a uno de los malvivientes, de 28 años, a quien le incautaron un arma de fuego. 

El segundo, identificado como Lucas Sosa (32), cayó a los pocos metros gravemente herido por un impacto de bala en la zona lumbar y, si bien fue trasladado al Hospital Evita Pueblo, falleció en horas de la noche. A este se le incautó una pistola calibre 22. 



PRÓFUGO
Por su parte, otro de los asaltantes consiguió escapar en ese momento, pero fue encontrado más tarde y detenido en una salita de primeros auxilios donde había ido a atenderse por un disparo en una de sus piernas. En tanto que luego se certificó que la Air Cross en el que se trasladaban los asaltantes tenía pedido de secuestro por robo del 8 de agosto pasado.

CICLISTA HERIDO
Colateralmente, un vecino de la zona de Ranelagh, que al momento del tiroteo circulaba en bicicleta, recibió también un disparo en el tórax. El hombre, de 58 años, fue asistido y trasladado al nosocomio local, donde se recupera favorablemente y se encuentra fuera de peligro. 

En el lugar del feroz enfrentamiento armado trabajó realizando los peritajes balísticos personal de Gendarmería Nacional. La fiscal Gabriela Mateos, a cargo de la UFI Nº 3 Descentralizada de Berazategui, se hizo presente y, tras ordenar las medidas de rigor, no adoptó ningún temperamento con el personal policial.

(Fotos: AhoraOnline)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Subway
WeekON Publicaciones
Tabaquería Fénix
WeekON Publicaciones
Asoc. Cultural Mariano Moreno