Martes, 15 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLÍTICA
21/08/2019
Escrutinio definitivo: Todavía no hay definición en Consenso Federal Berazategui
Escrutinio definitivo: Todavía no hay definición en Consenso Federal Berazategui
Una diferencia de 100 votos entre los precandidatos Dante Morini y Nicolás Terrera hace que aún no se pueda confirmar quién es el ganador de esta interna en las PASO del 11 de agosto.
Mientras se hace el escrutinio definitivo en el Juzgado Federal Electoral de la Provincia de Buenos Aires Morini presentó varias observaciones por lo que considera son irregularidades en la carga errónea de datos de las actas, así como anomalías en su confección. 

Reclamó así la “inmediata modificación de los datos cargados erróneamente en el sistema, como además la apertura de unas 50 urnas para contabilizar los votos mal computados". 

Morini aseguró que “por un error, al parecer involuntario, por parte los empleados de la Junta Electoral, leyó mal el telegrama Oficial, y agregó en el sistema más votos de los obtenidos a nuestro contendiente, inclinando sustancialmente la balanza y perjudicando nuestra lista. Esos votos, en una elección ajustada como esta, pueden significar ganar o perder una elección. También se detectaron irregularidades en la confección de muchas actas, donde pese a existir votos de nuestra lista, sumaron todos los votos indiscriminadamente a otro candidato, por lo cual, pedimos por escrito se abran esas urnas y se cuenten los votos, y se haga valer la voluntad soberana de los ciudadanos expresada en las urnas”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
El Jardín de Oscar
WeekON Publicaciones
American Truck
WeekON Publicaciones
Recargas INK