Martes, 15 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUSTICIA
20/08/2019
Condenaron a 12 años de prisión a dos hombres por violar a una joven en Quilmes
El Tribunal Oral Nº 1 de Quilmes condenó este martes por unanimidad a dos sujetos por "abuso sexual con acceso carnal" de una joven a la salida del bailable Buró, y ordenaron su inmediata detención.
Se trata de Hugo Armando Barroca (37 años) y Sergio Miguel Bigón (35), quienes recibieron la pena de 12 años de prisión.

Los jueces Fernando Celesia, María Maffei y Marcela Vissio dieron lugar a las argumentaciones de la fiscal Mariel Calviño, quien había solicitado 15 años de prisión, y desestimaron las posiciones de los defensores que reclamaban la absolución por considerar que no habían suficientes pruebas para inculparlos.

De esta manera, el testimonio de la víctima, una joven que en el momento de los hechos -junio de 2013- tenía 18 años, pasó a ser la prueba central del enjuiciamiento. Ella había relatado que esa noche habían estado en el boliche junto a dos amigas y los imputados, y entre todos consumieron  dos botellas de champán y  tres vasos con vino espumante. Las amigas se retiraron, y ella se quedó con Barroca y Bigón. 



La chica se descompuso, la llevaron a su departamento, donde ocurrió el acto sexual. La joven aseguró que sus amigas –que bebieron lo mismo- no sintieron ningún efecto adverso de la bebida, por lo que supuso que la habrían intoxicado. 

(Imágenes y fuente: Data Judicial).
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Café Homero
WeekON Publicaciones
American Truck
WeekON Publicaciones
Cromavisión