Sábado, 19 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUNDIAL DE FúTBOL FEMENINO
08/07/2019
Estados Unidos derrotó a Holanda en la final y logró su cuarta Copa del Mundo
Estados Unidos derrotó a Holanda en la final y logró su cuarta Copa del Mundo
El equipo de JIll Ellis se impuso ayer por 2-0. Megan Rapinoe marcó de penal, en una jugada revisada con el VAR, y Rose Lavelle amplió la cuenta. Es el segundo título consecutivo y el cuarto de la historia para EEUU.
Estados Unidos logró ayer el bicampeonato y su cuarto título mundial tras vencer 2-0 a Holanda, que había llegado a esta instancia por primera vez, con tantos de Megan Rapinoe, de penal, y Rose Lavelle en la final del Mundial Femenino Francia 2019.
El primer tiempo fue muy parejo, las norteamericanas tuvieron algunas llegadas más, pero las europeas supieron aguantar los embates estadounidenses y su arquera, Sari van Veenendaal detuvo algunos remates peligrosos. De esa manera, se fueron al descanso sin goles.
En la segunda mitad las campeonas de Canadá 2015 salieron decididas a abrir el marcador y a los 16 minutos el primer gol llegó por medio de un penal que convirtió Megan Rapinoe. Stéphanie Frappart recurrió al VAR para chequear la falta dentro del área que terminó en el lanzamiento desde los 11 metros. Ocho minutos más tarde es Rose Lavelle quien pone el 2-0 definitivo tras una jugada buena jugada individual y un fuerte lanzamiento desde la medialuna del área. Con los dos tantos el partido se le hizo cuesta arriba a Holanda, que no pudo descontar y meterse en partido en los últimos minutos.
El estadio de Lyon se vio colmado por fanáticos que concurrieron desde Estados Unidos y desde Holanda para ver a sus equipos en la gran final. El público francés - a pesar de que su seleccionado no pudo llegar hasta el partido decisivo- se sumó masivamente. Hasta el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, se dio cita en el lugar y estuvo acompañado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. La final fue emotiva y estuvo a la altura de un torneo que marcó un antes y un después para la disciplina. Los niveles de audiencia, la asistencia a los estadios, la cobertura mediática y las interacciones en las redes sociales dan cuenta de la revolución que significó el certamen para el fútbol femenino en todo el mundo. "Ha sido el mejor Mundial femenino de la historia", dijo Infantino y los números así lo demostraron.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Señor Gomez Club Quilmes
WeekON Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
WeekON Publicaciones
IF Soluciones SRL