Miércoles, 17 julio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
MARCELO CALELLO
08/07/2019
"El primer día éramos cuarenta, y hoy, enfrentando el día a día, somos pocos"

Cuando le queda un mes y medio como presidente de Quilmes, Marcelo Calello habló de este final de gestión. El directivo reconoció los errores en fútbol, lo atribuyó a lo económico y defendió la venta de futbolistas.
El presidente de Quilmes se acerca al final de su mandato en medio de un club con problemas económicos y deportivos. Marcelo Calello no esquivó el bulto y reconoció que quizás hubiera deseado un mejor final para la gestión. Además lamentó que no se hayan cerrado la venta de algunos juveniles aún y criticó a aquellos que se fueron bajando del barco.
Marcelo Calello se refirió primero a las elecciones que se vienen y a las listas que competirán. El presidente de Quilmes dijo que "siguen siendo tiempos difíciles. Acá lo que necesitamos, más que colores, es gente que quiera tomar la posta y seguir adelante, o los que tengan ganas, porque últimamente hemos quedado algunos poquitos en el día a día del club. Acá hay que ver quiénes tienen fuerzas para seguir realmente, porque en el primer día éramos cuarenta, y hoy, enfrentando el día a día, que es muy duro, somos pocos. Hay que juntarse con los que tengan no solamente ganas, sino también soluciones. No hay que hablar de agrupaciones. Las diferentes personas que tengan la voluntad y algunas soluciones para acercar, se van a terminar uniendo para poder llevar todo esto hacia adelante".

- ¿La gestión no termina como usted lo hubiera esperado?
- Siempre uno apunta a que la gestión termine de la mejor manera posible. Se hizo todo lo que se pudo y hasta acá llegamos. Hay varios puntos desde dónde verlo. Pero digo hasta acá porque repito, el día a día es tremendo, mañana o la semana que viene no sabemos qué puede suceder. Sabemos que quizás los resultados deportivos en el fútbol no fueron los esperados, pero lo deportivo está muy atado a lo económico. Porque si uno va a contratar a un jugador y te lo llevan de otro país por unos pocos dólares, vos no podés competir. Con más dinero, todos sabemos un poco más de fútbol. Cuando tenés menos, te equivocás más. Está claro que los jugadores van esperando y firman con el primero que más oferte, así van cerrando con otros clubes.

- Se termina la gestión con paro de empleados, atraso con jugadores que no viajan a San Luis, etcétera_
- Sí, es así, el club obviamente tiene un déficit que genera esto. Pero para mí el problema es financiero. Porque hoy tenemos al menos cuatro jugadores del club que ya han debutado en Primera y otros en la puerta para seguir progresando y poder posicionarse en un futuro, y esos son los activos de la institución. La verdad que los clubes viven de la venta de jugadores, aunque nos duela. Lo ideal sería que los jugadores que vendamos jueguen veinte o treinta partidos en el primer equipo. Hoy quizás haya que venderlos con tres o cuatro partidos. Ojalá en los próximos años podamos tener la mayor cantidad de chicos posibles.

- ¿Fallaron en la generación de recursos para armar planteles competitivos?
- Sí, pero por ejemplo, acá hay un debate grande que es el de sociedades anónimas sí o no, gerenciamiento sí o no. Yo la verdad que no conozco ningún marciano que ponga dinero y no se lleve nada. El que venga a poner dinero va a querer una contraprestación aparte, y esa contraprestación son jugadores. Por eso para quienes no están de acuerdo con la venta de jugadores, esto es algo que se cae de maduro. No conozco a ningún grupo inversor que quiera poner dinero y no se lleve algo con algún lucro que quiera hacer.

- ¿No se están dando aún esas ventas que espera que se hagan?
- Todavía no. Lo de Camilo Machado quedó en la nada, lo de los chicos que están en Independiente, Agustín Bindella y Agustín Lezcano, estamos tratando de reflotarlo. Hay que tener en cuenta que los otros clubes también están armando sus equipos, están comprando jugadores, y estas cosas no son prioridad para ellos, más allá de que para nosotros sean algo importante. Hay sondeos por otros jugadores pero el mercado de pases todavía no terminó, esto es muy largo. Se necesita tiempo. Los activos son los jugadores, nosotros invertimos en Alsina y Lora, en esa fábrica que tenemos, y a fin de ejercicio necesitamos vender a alguien para poder solventar todo eso. Lleva mucho tiempo que todo eso dé sus frutos. Esto sucede en todos los clubes, no es un invento mío. Además hoy se habla del ingreso por el pase de Lucas Ocampos. Y la realidad es que la burocracia hace que eso no sea tan urgente. Es algo muy largo, no nos hagamos muchas ilusiones, al club eso le va a servir pero a futuro.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Alquilherr
WeekON Publicaciones
La Chocolatta Green
WeekON Publicaciones
Asoc. Cultural Mariano Moreno