Lunes, 22 julio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
EN OPERATIVO DE CONTROL
26/06/2019
Juzgan a cuatro policías de la Comisaría Quilmes Tercera por extorsiones
Juzgan a cuatro policías de la Comisaría Quilmes Tercera por extorsiones
Cuatro ex miembros de la Comisaría Tercera de Quilmes son por estas horas juzgados por el Tribunal Oral Criminal Nº 3 de la ciudad, acusados por presuntas extorsiones a un joven, a quien le habrían exigido en 2012 la suma de 15 mil pesos para no “armarle” una causa por “portación de arma de fuego”.
Entre los imputados está el ex jefe de calle de la Seccional de La Colonia, Jorge Maderna, y los oficiales Diego Bueno, Alberto Oliva y Oscar Fernández. El 10 de agosto de 2012, en un operativo en la zona Oeste del distrito, el denunciante fue detenido ya que detectaron en la moto que conducía algún tipo de irregularidad. Pero una vez llevado a la dependencia de la Av. 12 de Octubre, los policías le habrían solicitado la fuerte suma a cambio de no procesarlo en una causa judicial.

En esa situación, un familiar de la víctima habría abonado 4 mil pesos que permitieron al joven recuperar la libertad para luego llevar adelante la denuncia en Asuntos Internos del ministerio de Seguridad, que de inmediato puso a disponibilidad a los mencionados. Con los elementos colectados en la instrucción, la Justicia ordenó la aprehensión del funcionario y posteriormente adoptó la misma medida con los demás encartados. 

JUICIO
Ahora afrontan los cargos donde son acusados por la fiscal María Adela Isabel Oricchio. Los jueces Alejandro Portunato, Alicia Anache y Edgardo Salatino seguirán adelante en las próximas horas con los relatos de los testigos convocados en los hechos acaecidos hace casi siete años.

(Fuente: Data Judicial)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Korner Café
WeekON Publicaciones
Café del Teatro
WeekON Publicaciones
Justo Brandzen