Jueves, 22 agosto 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
SELECCIóN ARGENTINA
13/06/2019
Lionel Scaloni define hoy los titulares para el debut ante Colombia
Lionel Scaloni define hoy los titulares para el debut ante Colombia
En la práctica de ayer, hubo fútbol en espacios reducidos y el entrenador mantiene una duda para enfrentar a Colombia en el primer partido de la Copa América.
La Selección Argentina continúa con la preparación para el debut en la Copa América de Brasil ante Colombia, del sábado a las 19.00 en el estadio Arena Fonte Nova de San Salvador de Bahía. 

En la práctica de ayer, luego de realizar tareas de gimnasio, hubo fútbol en espacios reducidos con tres equipos. Lionel Scaloni no paró un once, por lo que sigue manteniendo la misma duda, que es la presencia de Leandro Paredes o Roberto Pereyra en la mitad de la cancha, aunque el ex-Boca corre con ventaja. Sergio Agüero, Nicolás Otamendi Esteban Andrada, son algunos de los que no participaron de este último ejercicio, aunque desde el cuerpo técnico aseguraron que ninguno entrenó diferenciado ya que realizaron el resto de la práctica con normalidad.

En el día de hoy, siempre y cuando el clima acompañe, el entrenamiento será a puertas cerradas desde el estadio para hacer reconocimiento de campo. Si llueve, para preservar el terreno, seguirán haciéndolo en Vitoria.

Hasta el momento, los once para enfrentar a Colombia son: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Paredes o Pereyra; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

GERMAN PEZZELLA: "VAMOS A DAR TODO EN CADA PARTIDO"
El defensor Germán Pezzella ya está a disposición de Lionel Scaloni para el debut del sábado ante Colombia y todo parece indicar que será titular. Hoy el hombre de Fiorentina habló en conferencia de prensa -junto a Rodrigo De Paul- y manifestó todo su entusiasmo por lo que viene.
"Nosotros vamos a dar todo en cada partido. Las ilusiones las tenemos desde el primer momento. Somos los primeros en querer conseguir algo con esta camiseta, no se trata de ser candidatos o no", dijo el zaguero, que enseguida agregó: "Trabajamos para darle solidez al equipo. Tenemos jugadores de mitad de cancha hacia adelante que pueden desequilibrar en cualquier momento".
Sobre la máscara que tuvo que usar cuando se fracturó el maxilar jugando para Fiorentina ante Empoli, Pezzella expresó: "Ya quedó atrás. Los últimos días entrené sin la máscara y no hubo ningún problema. Cuando estaba en Italia ya iba convencido a cabecear y después de ahí no trajo nada raro".

RODRIGO DE PAUL: "SOMOS 23 LEONES QUE VAMOS A DEJAR LA VIDA"
"Yo creo que es Brasil por historia, localía y los jugadores que tiene. Nosotros sabemos que tenemos al mejor del mundo y eso nos permite soñar. A la gente le decimos que pueden ser optimistas, que nosotros somos 23 leones que van a dejar la vida. Lo importante es tener solidez defensiva. Después poderío ofensivo que tenemos es importante y harán la diferencia si logramos mantener el arco en cero", declaró De Paul.
Por su parte, el jugador de Udinese destacó la cercanía de Messi con el nuevo grupo: "Leo, la verdad que es uno más. Se dio la casualidad de que hemos compartido momentos juntos y es importante lo que transmite él, eso de ser uno más. Es un placer estar acá y compartir una Copa con él. Que él dé ese paso de ponerse a mismo nivel nuestro, en la misma línea, nos pone muy contentos".

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
WeekON Publicaciones
Óptica Puerto Luz
WeekON Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria