Sábado, 17 agosto 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
MUNDIAL FEMENINO
11/06/2019
Histórico empate de Argentina ante Japón en el Parque de los Príncipes
Histórico empate de Argentina ante Japón en el Parque de los Príncipes
Después de 12 años de ausencia, la Selección volvió a jugar en la alta competencia y en su presentación igualó sin goles ante las subcampeonas del mundo. En las anteriores participaciones, habían perdido todos los partidos.
Argentina aguantó a las poderosas asiáticas y logró un histórico empate sin goles en su debut en el Mundial de Francia. La Selección finalizó muy satisfecha con el resultado, ya que volvió a jugar luego de doce años y obtuvo el primer punto en el Campeonato del Mundo. En las anteriores participaciones, Estados Unidos 2003 y China 2007, habían perdido todos los partidos.

Las dirigidas por Carlos Borrello mantuvieron el planteamiento defensivo y supieron detener los ataques de una Selección que participó de las últimas dos finales mundialistas y que en 2011 se alzó con el trofeo. La clave del partido fue la marca, Argentina nunca se desorganizó siempre mantuvo la línea de cuatro en la defensa y las cinco en el mediocampo, lo cual le permitió finalizar el encuentro en empate.

En el tramo final, las albicelestes, lideradas por una brillante Estefanía Banini, elegida jugadora del partido, dispusieron de unas cuantas ocasiones para sorprender a las asiáticas de contragolpe, pero no pudieron concretar.

El próximo partido de Argentina será ante Inglaterra, el viernes 14 a las 16.00, por la segunda fecha del Grupo D. Por su parte, las inglesas le ganaron 2-1 a Escocia el domingo y quedaron como líderes.

CARLOS BORRELLO: "LO TUVIMOS QUE AGUANTAR UN POCO"

El entrenador de la Selección Argentina femenina se mostró muy conforme con la actuación de sus dirigidas, luego de la igualdad en el debut ante Japón por la Copa Mundial.

"Ojalá sea el inicio del camino de un fútbol integral, profesional y que entusiasme a todos para que Argentina crezca", resaltó.

Con respecto a la actuación de las jugadoras, aseguró: "Sabíamos que si nos abríamos mucho nos podían hacer daño, así que lo tuvimos que aguantar un poco".

ESTEFANIA BANINI: "OJALA QUE SEA EL PRIMER PASO DE UN FUTURO MUY GRANDE" 

A la mediocampista de Levante la eligieron como la más destacada del partido y ella resaltó la importancia del primer punto de la historia para el país en dicha competición.

"Estamos muy felices. Sabíamos que Japón era superior a nosotros, teníamos que hacer un partido inteligente y correr mucho", aseguró la capitana albiceleste en diálogo con la televisación oficial luego del empate en el Parque de los Príncipes de París.

Además, Banini agregó: "Este punto significa mucho. Es el primer paso, lo que nosotros queremos reflejar es esta lucha de la mujer argentina por la igualdad. Ojalá que sea el primer paso de un futuro muy grande".
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
IF Soluciones SRL
WeekON Publicaciones
El Jardín de Oscar
WeekON Publicaciones
BANUS