Lunes, 17 junio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
ARMADOS Y VIOLENTOS
20/05/2019
Cayó una banda que cometía entraderas en Bernal
Cayó una banda que cometía entraderas en Bernal
Como resultado de una profunda investigación desarrollada por el gabinete criminológico de la Comisaría Segunda de Quilmes, a cargo del comisario Rubén Romero, fueron detenidos cuatro sujetos acusados de conformar una banda que cometía violentos asaltos en Bernal centro y Este.
El hecho por el cual fueron descubiertos ocurrió el lunes pasado alrededor de las 18 en un domicilio en inmediaciones las calles Chacabuco y Don Bosco. En dicha oportunidad, la gavilla se desplazaba en un auto de alta gama cuando vieron al vecino en momentos en que llegaba a su casa y lo abordaron. 

Fuentes policiales indicaron que estaban fuertemente armados y que amenazaron al hombre para obligarlo a entrar con ellos a la vivienda, pero éste se resistió. Su esposa escuchó la situación desde el interior y llamó al 911, lo que permitió la rápida llegada de un móvil del Comando de Patrullas que evitó que se concretara el atraco.  

Ante la llegada de la Policía, los hampones se subieron nuevamente al vehículo y se dieron a la fuga. A partir de entonces comenzó la investigación para identificar a los autores del intento de robo. Para ello, los pesquisas se valieron de descripciones aportadas por testigos y de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en las inmediaciones, que permitieron reconocer el rodado en que se movilizaban los ladrones.



ALLANAMIENTOS
Con los elementos de prueba reunidos, la Justicia libró cinco órdenes de allanamiento, que se concretaron en las últimas horas con apoyo del Grupo GAD, UTOI, Policía Local Quilmes, Subcomisaría Don Bosco, y Destacamento Itatí, coordinados por el jefe del Comando de Patrullas Este, comisario inspector Francisco Centurión. Los uniformados detuvieron a los cuatro sospechosos y secuestraron dos armas de fuego,  municiones y drogas, además de una docena de teléfonos celulares y autopartes. 



OTROS HECHOS
Los individuos quedaron alojados en la Comisaría Segunda imputados por “robo en modalidad entradera, tenencia ilegal de arma de fuego, infracción a la Ley Rudac y tenencia de estupefacientes”. 

Fuentes de la investigación indicaron que los acusados no serían ajenos a otros hechos de similares características acontecidos en la jurisdicción, por lo que continúan las pesquisas y se esperan ruedas de reconocimiento que permitan confirmar las sospechas. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Moto El Colorado
WeekON Publicaciones
Colonia Morena
WeekON Publicaciones
Asoc. Cultural Mariano Moreno