Sábado, 17 agosto 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
DEPORTES
15/05/2019
En Quilmes se sigue armando el plantel mientras todos piden participar
En Quilmes se sigue armando el plantel mientras todos piden participar
La extensión del contrato de Marcos Ledesma es una muestra de que el manager Diego Colotto y el presidente Marcelo Calello siguen adelante en el armado del plantel para lo que viene. Los demás quieren participar.
La Lista Rojo Punzó emitió en la noche del pasado lunes un comunicado en respuesta al pedido de la Celeste, que reclamaba adelantar las elecciones para que la nueva Comisión Directiva pueda armar el plantel para la temporada 2019/2020 que se viene de la Primera "B" Nacional. Los "Rojos" afirmaron que no puede haber adelantamiento por un tema estatutario pero piden crear una subcomisión de fútbol para armar el equipo.
La política en el Quilmes Atlético Club sigue yendo de la mano del fútbol de cara a la próxima temporada del Nacional B. Las elecciones institucionales deben celebrarse en el tercer domingo de agosto, con ya dos fechas del próximo torneo disputadas. Por ello, el presidente del club, Marcelo Calello, no quiso perder tiempo y encomendó al director deportivo, Diego Colotto, para que se encargue del armado del plantel: los refuerzos, los que no serán tenidos en cuenta, la renovación de jugadores pretendidos y de juveniles a los que les queda un año de contrato. Sin embargo, todos los actores en la política del QAC no ven con buenos ojos esta decisión. En la oposición, la gente de la Lista Blanca (hoy minoría en el club) y la Azul, han pedido que se adelanten las elecciones. Y en los últimos días los propios oficialistas (Lista Celeste y Lista Negra) aseguraron públicamente que lo mejor es adelantar los comicios para que la futura dirigencia pueda armar el plantel. En la mañana del pasado lunes, así lo hizo saber la Lista Celeste con un comunicado en las redes sociales, en el que pedía el adelantamiento de la elección y llamaba a una unidad entre todas las agrupaciones. Por la noche salió a responder la Rojo Punzó, con otro comunicado, en el que explicaba que adelantar las elecciones violaría el estatuto del club, algo que no es conveniente hacer en pleno concurso preventivo de acreedores, aunque por otra parte, propuso crear una subcomisión de fútbol con "representantes de todas las agrupaciones reconocidas estatutariamente" para el armado del plantel. Mientras tanto, Colotto sigue trabajando.

Marcos Ledesma extendió su contrato por dos años más
Una muestra de que el manager cervecero sigue para adelante con el armado del plantel y las decisiones en el club fue la firma de Marcos Ledesma. El arquero de Quilmes, que tenía contrato vigente hasta junio del 2020, firmó ayer por la tarde en la sede social de Guido y Paz la extensión de su vínculo hasta junio del 2022. Una decisión acertada más allá de que el guardameta es uno de los futbolistas que se busca vender a la brevedad. Independientemente de esto, Colotto sigue sondeando refuerzos, tratando de renovarles a otros juveniles (como Brandon Obregón y Justo Giani) y ya ha tomado la decisión, consensuada con el entrenador Leonardo Lemos, de comunicarles a Augusto Max, Rodrigo Mieres, Marcelo Cardozo, Emanuel Bilbao, Braian Lluy, Eric Ramírez, Franco Niell y Juan Larrea, que no están en los planes para la temporada que se viene. Todo muy polémico. Si se arma una subcomisión ¿estarán todos de acuerdo con que el entrenador siga siendo Lemos? ¿Les parecerá correcto a todos que los futbolistas a los que les dijeron que no estarán en los planes, no sigan? 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Blondies Bakery Café
WeekON Publicaciones
Peluquería Claudio Line
WeekON Publicaciones
Inmobiliaria Occhipintti