Sábado, 25 mayo 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
FUE 0-0 EN EL JOSé AMALFITANI
13/05/2019
En un encuentro muy friccionado, Vélez y Boca terminaron empatados
En un encuentro muy friccionado, Vélez y Boca terminaron empatados
Fue empate 0-0, aunque el Fortín mereció mucho más. Hubo insultos y pancartas para Mauro Zárate. La revancha será el jueves en La Bombonera.
Vélez y Boca igualaron sin goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Superliga, que tuvo la vuelta de Mauro Zárate al José Amalfitani como un condimento extra. Hubo pancartas e insultos para el delantero. Y también pierna fuerte para todos.
El partido estuvo condicionado por el ambiente alrededor de Mauro Zárate, quien regresó al José Amalfitani luego de su decisión de mudarse al "Xeneize" y resultó hostigado. Excepto por esos primeros minutos, Boca no pudo hacer pie y terminó conformándose con la igualdad. Sufrió la presión de Vélez y se vio forzado a intentar sin elaborar, apostando a la pelota quieta o a los envíos largos. Pero defendió bien (con puntos altos en Andrada y Buffarini, quien anuló a Matías Vargas) y la consecuencia fue un duelo chato, en el que de todas formas el "Fortín" tuvo las mejores situaciones para convertir.
En la primera media hora, los dos equipos tuvieron una oportunidad bien concreta para abrir el marcador. A los 18 minutos, en un contragolpe express, Thiago Almada cedió para Vargas quien, cada a cara con Andrada, no decidió si gambetearlo o definir. Y terminó entregándole el esférico al arquero. A los 28', tras centro de Zárate, Izquierdoz se impuso en las alturas y su cabezazo pasó cerca de la valla defendida por Hoyos.

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda parte, Vélez se hizo dueño de las acciones, recuperando rápidamente la pelota a partir de su asfixia. Pero el buen manejo de la pelota en el toque no se tradujo en profundidad. Al conjunto de Gabriel Heinze le costó hacerse profundo para que su supremacía generara situaciones de gol. Así y todo tuvo dos posibilidades clarísimas para ponerse en ventaja. Al minuto, una arremetida de Leandro Fernández dio en el travesaño. Y a los 28, Galdames cabeceó a quemarropa y Andrada sacó el balón de un ángulo.
Gustavo Alfaro advirtió la situación y reunió a Tevez y a Zárate (se desdibujó en el complemento) para generar preocupación y condimentar el contraataque. Sin embargo, sólo encontró como única vía el ataque directo, a través del pelotazo. Encima, perdió a Ramón Ábila por lesión -terminó Mauro como 9-. Pero el asedio del "Fortín" continuó. Lo tuvo Barreal, pero el remate le salió bien ubicado, pero débil, y Andrada volvió a responder. Y a los 40' Nicolás Domínguez volvió a sacudir el travesaño.
El partido se extinguió sin goles. Y todo se definirá en la ribera, donde Zárate será recibido de otra manera, pero Vélez contará con la ventaja de que un gol en condición de visitante podría volcar la serie en su favor.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Big Tony´s
WeekON Publicaciones
Lanuar
WeekON Publicaciones
Café Homero