Lunes, 24 junio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
EN EL PALACIO COMUNAL
15/04/2019
Carreros protestaron en Berazategui contra la prohibición de la tracción a sangre
Carreros protestaron en Berazategui contra la prohibición de la tracción a sangre
En la mañana de este lunes la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) se movilizó al Municipio de Berazategui para rechazar la ordenanza recientemente sancionada que prohíbe la tracción a sangre en todo el distrito.
La Comuna había entregado bicicletas en su reemplazo, pero los carreros sostienen que fueron insuficientes para la cantidad de trabajadores de la economía popular que realizan esta actividad. Cabe recordar que el Concejo Deliberante berazeteguense modificó la ordenanza 1333/4 que limitaba el área de prohibición al centro de la ciudad, para extenderlo a todo el territorio del partido. 

Desde la Federación de Carreros y Cartoneros entendieron la normativa como una “persecución directa a nuestra actividad”. Y afirmaron: “Somos vecinos de Berazategui que diariamente reciclamos toneladas de basura, haciendo una ciudad más verde y limpia, no somos delincuentes. Somos trabajadores que todos los días llevamos el pan a nuestras familias, trabajando en condiciones pésimas”.



“Públicamente el Municipio dice que nos entregó bicicletas, pero sólo fueron para muy pocos”, señalaron los carreros. Asimismo, uno de sus referentes a nivel nacional aseguró que “el problema de los compañeros no se resuelve repartiendo 20 bicicletas, porque son miles los que se dedican a esta actividad y serán cada vez más a medida que se profundice la crisis de este modelo económico”. 

PROPUESTA
Con esta marcha al Municipio, los manifestantes pretendieron expresar al intendente Juan Patricio Mussi “que ninguna política de reciclado puede dejarnos al margen y menos empeorar nuestras condiciones. Nuestra propuesta es un sistema de reciclado que tiene que contemplar la promoción ambiental para que los vecinos separen en sus casas, un recorrido con cartoneros para levantar el material reciclable, traslado a un centro verde donde se clasifica y prepara para llevar a la industria”, explicaron. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
BANUS
WeekON Publicaciones
Moto El Colorado
WeekON Publicaciones
Óptica Universo Visual