Domingo, 21 abril 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
DEPORTE E INCLUSIÓN
14/04/2019
Varela: Entregaron certificados de salud a niños de los clubes de fútbol
Varela: Entregaron certificados de salud a niños de los clubes de fútbol
El intendente Andrés Watson, encabezó el último viernes una nueva entrega de certificados de revisaciones médicas a niños de clubes de fútbol infantil, como una política pública destinada a fortalecer la prevención en la salud. Horas más tarde, entregó indumentaria deportiva a los jóvenes que participan de la Copa de Fútbol San Juan Bautista.

En primera instancia, Watson se dirigió a la Sociedad de Fomento ubicada en el barrio Km.26,700, ratificó su compromiso con la salud en los más pequeños mediante la adjudicación de actas sanitarias, elementos deportivos (conos, inflador y pelotas) para los niños deportistas de los clubes “El ciclón”, “El 26”, “El sueño”, e “Infantil Junior”.

“Los cuatros clubes aquí presentes tienen una inserción y hacen una tarea social importantísima en el barrio en momentos muy difíciles, donde hay que tomar decisiones políticas, y nosotros las tomamos en favor de las franjas etarias que vemos más desprotegidas que son los niños y los adultos mayores. Sépanlo, no están solos, acá está el estado municipal para asistirlos”; dijo Watson en la ocasión.

Por su parte, el secretario de Salud –Rubén Trepichio- indicó la importancia de trabajar articuladamente entre las secretarias y hacer hincapié en la prevención de los más chiquitos, que tienen que estar vacunados, alimentados y haciendo deporte en el marco de la salud”; y agregó: “en Varela el Estado está presente para garantizarle el derecho a la salud de la gente”.



En el cierre de la jornada, el mandatario comunal también utilizó la oportunidad para entregar un pack de pelotas de fútbol y la bandera del distrito.

VESTIMENTA PARA LOS FUTBOLISTAS
En el Polideportivo Municipal La Patriada, el intendente Watson anunció el lanzamiento y otorgó a los planteles de fútbol femenino y masculino la indumentaria para participar de la tradicional y popular Copa San Juan Bautista, que hasta el 18 de mayo recibe la inscripción de los equipos.
Con el espíritu de fortalecer al deporte a través de la inclusión, el mandatario comunal manifestó: “tenemos la decisión política de trabajar y reforzar el deporte, la inclusión, la cultura y la educación. Tenemos que estar unidos y respaldarnos, poner todo de nosotros para que no bajen los brazos”, expresó.

Asimismo, la secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación -Amancia Báez- realizó una breve reseña sobre el origen del certamen y felicitó a quienes fueron protagonistas de la competición: “tenemos un gran compromiso y responsabilidad  con esta y todas las disciplinas que se practican en nuestros establecimientos deportivos”, indicó la funcionaria y agregó que “somos servidores, trabajando por la equidad y la participación”.



Finalmente, Norberto Orrego –director de actividades futbolísitcas- agradeció al intendente y a los funcionarios “por hacer que todos los años sea posible, desde el arbitraje, conseguir la locación, los materiales”. 
Vale destacar que en 2018 fueron 871 los jugadores/as que participaron del certamen, con 15 equipos femeninos y 34 masculinos, 166 partidos disputados en el predio del Club Defensa y Justicia en la localidad de Bosques, y las finales disputadas en el mítico estadio “Norberto Tomaghello”.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Lanuar
WeekON Publicaciones
Doña Rosa Café & Pastas
WeekON Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos