Domingo, 21 abril 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
REDES SOCIALES
12/04/2019
Viajó colgado de un colectivo, lo detuvo la policía y el video se hizo viral
Días atrás, un adolescente fue filmado mientras viajaba colgado de la parte trasera de un colectivo de la empresa MOQSA en Berazategui, hasta que la policía lo aprehendió. El video se hizo viral en redes sociales, donde tuvo miles de reproducciones.
El curioso hecho tuvo lugar el pasado 4 de abril, cuando Thiago –un adolescente de 17 años- se dirigía rumbo a su escuela en Quilmes. En las imágenes captadas por la mujer que iba de acompañante en el auto detrás del transporte, se lo ve aferrado a la tapa del motor hasta que pasa por la esquina de las calles 138 y 1, por donde justo pasaba un patrullero. Los policías, incrédulos ante lo que la escena, descendieron del móvil e hicieron bajar al chico. 

En diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm), Thiago explicó que, como todas las mañana, esperaba tomar el colectivo 219, pero que esa mañana “no paró porque venía muy lleno”. “Paró en el semáforo a una cuadra y corrí para subirme, porque si esperaba el próximo iba a llegar tarde. Ni lo pensé en ese momento, pensé que como estaba cargado no iba a ir rápido y tampoco había mucho tránsito”, recordó. 

Seis cuadras viajó el adolescente colgado de la unidad hasta la esquina en que fortuitamente apareció el móvil policial. “Una cuadra antes me di cuenta de que me filmaban desde el auto de atrás”, señaló el joven, quien nunca pensó que la grabación iba a reproducirse varios miles de veces en las páginas que él mismo visitaba. 



EN TERCERA PERSONA
“Unos días después estaba navegando en mis redes sociales y entre las publicaciones me vi a mí mismo. Me quedé en blanco hasta que caí en la cuenta de que yo era el protagonista de ese video. Así como tantas otras veces me reí de otros videos, esta vez era yo. Sentí una vergüenza terrible porque esa página tenía una gran difusión”, relató. 

COMENTARIOS
En los comentarios podían leerse todo tipo de interpretaciones: desde algunos que lo tomaban como algo gracioso, hasta otros que justificaban basándose en el valor de la tarifa de transporte público. Tantos más criticaron su temerario accionar.  

“Fue la primera vez y espero que sea la última”, afirmó Thiago, reflexionando sobre la situación. “Nunca creí que me iba a detener la policía, que me iban a grabar y menos aún que iba a tener la difusión que tuvo. Pensé que sólo iba a quedar como una mala anécdota”, concluyó en su análisis del impacto de las redes sociales.  
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
El Padrino
WeekON Publicaciones
Calera Quilmes
WeekON Publicaciones
Tornadore