Miércoles, 26 junio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
COPA DE LA SUPERLIGA
12/04/2019
Colón y Tigre dan inicio en Santa Fe a la nueva Copa de la Superliga
Colón y Tigre dan inicio en Santa Fe a la nueva Copa de la Superliga
Esta tarde, Colón de Santa Fe recibirá a Tigre, en el partido de ida por la nueva Copa de la Superliga, que clasifica a un equipo a la Libertadores y a otro a la Sudamericana. La revancha será el 21 en Victoria.
Colón, que ocupó el 24to puesto como producto de una mala campaña, será local esta tarde ante Tigre, que pese a una gran reacción en el final del torneo perdió la categoría, en el encuentro de ida por la primera fase de la Copa de la Superliga. El partido se desarrollará desde las 19 en el estadio Brigadier General Estanislao López, en Santa Fe, con arbitraje de Patricio Loustau.
El desquite será en Victoria el próximo 21 de abril las 13.15. De registrarse igualdad en puntos tras los dos partidos la definición será por goles marcados como visitante y de persistir la igualdad la definición será con remates desde el punto penal.
Colón tuvo cuatro entrenadores a lo largo de la Superliga conformando una mala campaña en la cual apenas sumó 23 puntos y un 31 por ciento de efectividad. No obstante, el equipo santafesino, dirigido por Pablo Lavallén, está participando de la Copa Sudamericana y a un paso de avanzar de ronda tras vencer en la ida a Deportivo Municipal de Perú por 3 a 0 en la ida como visitante. En cuanto al equipo, al lesionado Luis Rodríguez lo reemplazará Nicolás Leguizamón, y por el suspendido Matías Friztler, ingresará el colombiano Guillermo Celis. En definitiva, Colón de Santa Fe alineará hoy a Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Andrés Cadavid y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Guillermo Celis, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Nicolás Leguizamón. 
Por su parte, Tigre terminó noveno y en zona de clasificación para la Sudamericana pero al descender no podrá jugar esa competencia. El equipo de Victoria parecía condenado al descenso sin chances de poder salvarse, pero con la llegada del entrenador Néstor Gorosito logró 17 unidades de 21 y bajó en la última fecha. En al Matador, el zaguero Alexis Niz será el sustituto del lesionado uruguayo Gerardo Alcoba, quien sufre un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. De esta manera, Tigre formará esta tarde con Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Alexis Niz, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Ezequiel Rodríguez y Lucas Menossi; Lucas Janson, Walter Montillo y Agustín Cardozo; Federico González. 
El ganador de este partido jugará en octavos de final ante el vencedor de San Martín de Tucumán y Unión, por lo tanto cabe la posibilidad de que puedan jugar el clásico santafesino en octavos de final.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Baltimore Bar
WeekON Publicaciones
Vieja Esquina
WeekON Publicaciones
Granja - Solusso Alberto