Miércoles, 26 junio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
BIENESTAR
08/04/2019
Cycling: cinco beneficios de andar en bicicleta
Cycling: cinco beneficios de andar en bicicleta
Consejos para sacarle provecho y para rendir mejor en las pistas. Cuáles son sus principales beneficios.
Para muchos andar en bicicleta es sólo un placer, para otros un medio de transporte y también están los que lo consideran un método de entrenamiento para estar en forma. Más allá del fin por el que se produzca, todos los ciclistas están de acuerdo en algo: existe una sensación de libertad que no se obtiene de otra manera.

Para los corredores, andar en bici también puede enriquecer su técnica y estado físico. La triatleta profesional Linsey Corbin, cinco veces campeona del Ironman, explica cuáles son los beneficios: "El ciclismo beneficia a los runners en la formación y recuperación de los músculos de las piernas".

Resulta evidente que para pedalear hay que tener una bici, sin embargo existen maneras alternativas de probar este deporte sin comprarse una. Hay dos formas sencillas de subirse a la bici sin ingresar en grandes gastos. La más rápida es tomar una clase de spinning en un gimnasio cercano a casa. Si bien hacerlo una sola vez no puede ser una experiencia definitiva, aquellos a los que les gustó pueden inscribirse por un mes hasta ponerse a tono.

La segunda opción es algo más creativa: alquilar una bicicleta por un día. Esto se puede realizar de dos maneras. Por un lado, inscribirse al sistema de EcoBici, que sirve para ir de un punto a otro de la ciudad de manera gratuita. La otra opción es alquilar una bicicleta por un día -o solo por horas- en algunos de los negocios especializados.

BENEFICIOS
Según la intensidad y la superficie, andar en bicicleta puede tener distintos beneficios:
 
Tiempo de recuperación: La mayor diferencia entre el ciclismo y correr es que andar en bicicleta es una disciplina de bajo impacto, con varios beneficios aeróbicos. Además, la recuperación física es más rápida.

Entrenamiento cruzado: También llamado Cross Training (CT), implica actividades que se combinan con el entrenamiento del running con la finalidad de cumplir un objetivo. Fortalece los cuádriceps y reduce el impacto que produce participar de una carrera.
Construir fuerza: Para lograrlo se deben realizar varias sesiones de entrenamiento cuesta arriba con un cambio alto.

Aeróbico: También se pueden realizar carreras cortas e ir subiendo la intensidad, elevando el cuerpo del asiento, que ayudan a aumentar el ritmo cardíaco.

Resistencia: Uno de los usos más comunes también puede dar sus frutos. Dar largos paseos, además de los beneficios clásicos como ayudar a 'descansar' el cerebro, también sirve para construir resistencia.

UNA RUTINA DE TRES PASOS 
La especialista asegura que "una vez a la semana se debe hacer un trabajo híper intenso": el método consiste en comenzar con un calentamiento previo no muy intenso. Luego realizar 10 series de un minuto donde se sprintea a máxima potencia, acelerando el corazón y utilizando toda la concentración en el esfuerzo. Entre cada sesión se debe descansar dos minutos sin bajarse de la bici; simplemente bajar el ritmo como si se estuviese paseando.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Big Tony´s
WeekON Publicaciones
Subway
WeekON Publicaciones
A La Parrilla