Domingo, 21 abril 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
FINDE
03/04/2019
Vuelve "Mateo" a la Casa de Arte Doña Rosa
Vuelve
"Mateo" y "Un señor alto, rubio, de bigotes" son las distintas opciones que tiene el público quilmeño para elegir ver buen teatro.
VUELVE UN CLASICO DE DISCEPOLO
Desde el sábado 6 y todos los sábados de abril a las 21 y los domingos a las 20, vuelve un éxito a los escenarios de Casa de arte Doña Rosa, vuelve "Mateo", de Armando Discépolo.
Por qué un grotesco y por qué Mateo? Discépolo está presente_ en la esquina de cada barrio.
Un héroe trágico tan desdichado como culpable, un hombre aplastado cruelmente por un mundo hostil en el cual no tiene ya lugar. Miquele intenta escapar a su destino pero ya es viejo y hace tiempo que el fracaso de no llevar dinero a su hogar está carcomiendo todo a su alrededor.
La pregunta sería por qué no? Más allá del cocoliche, más allá de la lejanía con aquellos inmigrantes italianos, Mateo nos habla de nosotros mismos una vez más: la desocupación, la miseria, el rebusque, la disyuntiva entre ser un trabajador esclavo o poder vivir dignamente apelando a cualquier recurso.
Discépolo más vivo que nunca nos sumerge en un mundo oscuro y siniestro que forma parte de nuestro día a día. Algunos lo vivimos diariamente. Otros eligen no verlo pero está. Esa Argentina en la cual la esperanza se escurre_. Salir de pobres, sobrevivir, dar de comer a la familia, son temas que nos siguen identificando.
Hoy en día el grotesco criollo y Mateo en particular adquieren una significación descomunal.
Actúan: Antonella De Laurentiis, Elizabet Nuñez, Gonzalo Camiletti, Rodolfo Diez, Ricardo Moren, Silvina Sastre, Catalina Andres, Pablo Zumbo y Facundo Perez, bajo la Dirección de Ezequiel Varveri y Gonzalo Camiletti.
A la gorra!

UN SEÑOR ALTO, RUBIO, DE BIGOTES -  ¡UNICA FUNCIÓN!



El sábado 6 a las 21 vuelve a pedido del público por localidades agotadas  "Un señor alto, rubio, de bigotes" con el destacado Pablo Mariuzzi, con Dirección de Leonardo Odierna  y producida por el grupo teatral "Sin Guardia", en la Sala 2.
Desde sus inicios Sin Guardia ha trabajado en la construcción de un lenguaje poético propio, atento a desarrollar contenidos sobre la relación del hombre contemporáneo y el contexto social. En esta oportunidad Humberto Costantini ha sido el puente que sirvió para dar vida a este unipersonal.
Poeta, novelista, ensayista e intelectual argentino, Costantini produjo una obra de una hondura particular; tan prolífica como poco ponderada y mucho menos, difundida. En este "Un Sr. Alto, rubio, de bigotes", las ideas se traducen en acción. De manera llana, concreta: un hombre buscando trabajo desde hace mucho, en una Buenos Aires donde no hay. Una anécdota sencilla para una problemática compleja, tan profunda como actual. Fernando Sciardys, tal el nombre del protagonista, busca afanoso una ocupación, "un lugar". Pero esa búsqueda infructuosa lo alienará al punto de creer que tres o cuatro tips de conducta lo llevarán al éxito. Adherente a un sentido común que le ha sido impuesto; Sciardys no se cuestiona y parece haber perdido cierta capacidad de reflexión. Creerá que "la alegría", "la seguridad" y "el éxito" dependen solo de él. Y esa receta, repetida hasta el hartazgo, lo depositará en los márgenes desde los cuales le será imposible volver, en ese limbo que siempre se arman los que niegan la realidad.

LO QUE SE VIENE
 - El viernes 12 a las 21 hs llega una última función de "Feliz 1985"



-Vuelve "Vuelta Canela", un grupo de música original para niños - sábado 13 de abril, 16 hs.
- El martes 9 de abril inaugura la temporada 2019 de artes plásticas una exposición de fotografías del querido fotógrafo quilmeño Italo Nonna. Llega "Templos de Quilmes", una documentación de diferentes templos de distintos cultos de nuestra ciudad.
-El viernes 26 de abril a las 21 llega un nuevo concierto del tenor romántico "Rafael Cini".

INSCRIPCIÓN A TALLERES  2019
Todos los que aún no se inscribieron en los talleres que ofrece Casa de arte Doña Rosa, están a tiempo de hacerlo: actuación para niños, adolescentes, adultos, montaje teatral, técnicas de actuación en comedia, montaje de solos dramáticos, teatro con introducción a la comedia musical, mosaico (inicial y diferentes niveles) y danza jazz para niños, adultos y adolescentes (no se cobra matrícula ). Por consultas podés llamar al 4224-7270 o al 1552292231, dirigirte a Colón 279, Quilmes y también escribirnos a casadeartedrosa@gmail.com, al instagram:casadeartedr o al fb: Casa de arte Doña Rosa.
Por reservas y consultas dirigirse a Colón 279, Quilmes o comunicarse al 4224-7270 ó al 1552292231
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Subway
WeekON Publicaciones
Paladino Lubricantes
WeekON Publicaciones
Encendido Oeste