Domingo, 21 abril 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
TEATRO MUNICIPAL
28/03/2019
Quilmes recibe a la Orquesta Escuela Big Band Jazz de Florencio Varela
Quilmes recibe a la Orquesta Escuela Big Band Jazz de Florencio Varela
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en la boletería del Teatro a partir de las 10 de la mañana.
El viernes 29 de marzo a las 20 en el Teatro Municipal (Mitre 721) se presenta la Orquesta Escuela Big Band Jazz de Florencio Varela.
El teatro informa que se destina un cupo de 200 entradas para el público que no puede asistir a retirar las mismas en la semana.
(Se pueden retirar 2 horas antes del espectáculo).

ORQUESTA ESCUELA DE FLORENCIO VARELA
La Orquesta escuela de Florencio Varela, es un proyecto que busca brindar a los sectores más vulnerables de la sociedad, la posibilidad formativa de modificar su realidad y su entorno a través del aprendizaje del instrumento, enmarcado en la práctica orquestal.
 El proyecto comenzó en el año 2005 con 15 integrantes y cuenta hoy con más de 1000 integrantes, 15 agrupaciones, y tres sedes.



Es la Orquesta  Escuela más grande en número de integrantes de todo el país y la orquesta  mayor se encuentra  en un nivel de interpretación profesional, sus actividades son totalmente gratuitas, y con un sistema de préstamo de instrumentos, que permite que la Orquesta llegue a todos aquellos que quieran participar. Dentro de las agrupaciones cuenta con la Orquesta Escuela de Tango Guillermo Ferreyra La Orquesta Sinfónico Juvenil (Nivel Profesional), Camerata que ha viajado y representado al programa en el exterior, y la Orquesta Escuela Big Band Jazz.
La Big Band Jazz está dirigida por el Maestro Gerardo Villar y cuenta con 15 alumnos de Nivel Profesional Avanzado en saxo, trompeta, trombón, bajo, batería, piano y guitarra. La formación aborda repertorio de las distintas épocas del Jazz, desde clásicos de la era de oro del swing y las grandes orquestas con temas de Duke Ellington y Count Basie hasta repertorio perteneciente al llamado jazz moderno con temas de músicos como Herbie Hancock o la orquesta de Phil Collins.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Posada del Sol
WeekON Publicaciones
Cafetería Jockey
WeekON Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas