Martes, 21 mayo 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
SUPERLIGA
11/03/2019
River le ganó a Atlético (T) y entró a zona de Copa Libertadores
River le ganó a Atlético (T) y entró a zona de Copa Libertadores
Con un gol del juvenil Ferreira, el equipo de Gallardo se llevó un triunfazo del estadio del Decano y le sacó el cupo de Copa Libertadores, a tres fechas del final de la Superliga.
Por la fecha 22 de la Superliga, River le ganó 1-0 a Atlético Tucumán en condición de visitante gracias al gol de Cristian Ferreira en un duelo fundamental y mano a mano en la lucha por la clasificación a la próxima Libertadores.
El partido comenzó con una polémica, porque a los tres minutos Scocco sufrió un penalazo de Abero, que lo tomó de la camiseta claramente cuando se iba mano a mano con Lucchetti, pero Abal -que estaba bien ubicado- no cobró la falta. Sin embargo, la justicia llegó a los 20, cuando Ferreira capturó un rechazo corto del fondo Decano y de primera definió junto a un palo para poner el 1-0.
River fue superior a lo largo de toda la etapa inicial, y a Atlético le costó generar peligro en el arco de Armani. A los 34 tuvo la más clara, cuando Aliendro metió un puntinazo desde el rebote de un tiro de esquina y la pelota se fue al lado del palo, en la réplica, Pratto conectó de cabeza un centro de Mayada, pero la pelota se fue alta.

SEGUNDO TIEMPO
El complemento fue mucho más parejo y con el correr de los minutos, Atlético fue haciéndose dueño del trámite. River tuvo en otro cabezazo de Pratto la chance para ampliar y también dispuso de algunos contragolpes que no manejó bien como para poder ampliar la ventaja y no sufrir hasta el final como lo terminó haciendo.
El equipo de Zielinski tuvo un par de situaciones para igualar, y de hecho Leandro Díaz convirtió un gol que fue correctamente anulado por posición adelantada. En los minutos finales, River se salvó en un par de situaciones consecutivas: Ramiro Carrera sacó un bombazo que se metía pero se desvió en Pinola y fue al córner, y de ese tiro de esquina, Armani encontró el cabezazo de Aliendro, en lo que fue la última chance del partido.
Ganó River y trepó al cuarto puesto de la tabla de la Superliga, el último de los que otorga boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores, y a falta de tres partidos depende de sí mismo para asegurarse un lugar en la edición 2020 del certamen.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Óptica Bermudez
WeekON Publicaciones
La Posada del Sol
WeekON Publicaciones
Café del Teatro