Martes, 21 mayo 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
QUILMES ESPERA POR SARMIENTO
09/03/2019
El plantel terminó la semana con una práctica de fútbol en el anexo
El plantel terminó la semana con una práctica de fútbol en el anexo
El Cervecero terminó ayer la primera de las dos semanas de trabajo que tiene por delante esperando a Sarmiento de Junín, ya que este fin de semana tiene fecha libre. El plantel hizo una práctica de fútbol en el campo auxiliar.
Quilmes terminó ayer la primera de las dos semanas de trabajo de cara al encuentro como visitante frente a Sarmiento de Junín. El partido se jugará el próximo lunes 18 en el estadio "Eva Perón", a las 21 y con televisión en directo de TyC Sports.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 8.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hizo una práctica de fútbol entre titulares y suplentes, para reemplazar al partido amistoso que debía jugarse ante La Plata Fútbol Club y que fue suspendido por el mal tiempo. Luego de una entrada en calor física (en un circuito de coordinación y velocidad con saltos a vallas y slalom entre estacas) y de toques y traslado de pelota en grupos, se realizó un ensayo futbolístico formal aunque en una cancha con espacios más reducidos, entre los once titulares que paró el entrenador Leonardo Lemos pensando en Sarmiento de Junín, ante los suplentes. En realidad, el once inicial todavía está lejos de empezar a ser definido teniendo en cuenta que tres futbolistas que podrían estar en Junín no jugaron por distintas molestias, y realizaron ejercicios físicos livianos en el gimnasio del estadio. Uno fue Alan Alegre, que si bien tiene un desgarro grado uno en el isquiotibial derecho, se cree que podría llegar con lo justo al partido, por lo que Lemos no lo descarta. Además, por distintas fatigas musculares, volvieron a trabajar aparte por precaución David Drocco y Franco Niell, aunque ambos podrían llegar bien al lunes 18. 

CUATRO CAMBIOS EN EL ONCE INICIAL
El equipo titular de la práctica futbolística de ayer tuvo entonces cuatro cambios respecto del que jugó de entrada frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. En la defensa, Raúl Lozano volvió al carril derecho (tras haber cumplido con una fecha de suspensión por haber sumado cinco tarjetas amarillas) en lugar de Braian Lluy. En la zaga central, Juan Larrea reemplazó al lesionado Alan Alegre y Matías Noble entró en el carril izquierdo en lugar de Franco Niell (con molestias). Y en la mitad de la cancha, Mauro Bellone ingresó por David Drocco, que también se entrenó aparte. Además, el ingreso de Noble por Niell hizo que Juan Imbert pase a ser el media punta y que el ex Gimnasia y Esgrima La Plata se pare en la izquierda para formar una línea de cinco defensores, por lo que el esquema táctico pasó a ser un 5-3-1-1 en lugar del 4-4-1-1 del partido pasado. En definitiva, los titulares alinearon a Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Rodrigo Mieres, Juan Larrea, Raúl Lozano y Matías Noble; Mauro Bellone, Augusto Max y Brandon Obregón; Juan Imbert; y Federico Anselmo. Promediando la práctica ingresaron David Ledesma por Larrea y José Luis Valdez por Obregón. Más tarde, Larrea reingresó por Cardozo y Obregón lo hizo por Max. El equipo suplente, por su parte, se paró con un 4-4-2 y formó con Emanuel Bilbao; Elías Barraza, David Ledesma, Matías Barrientos y Braian Lluy; Eric Ramírez, Gastón Pinedo, Cristian Zabala y Justo Giani; Tomás Blanco y José Luis Valdez. Luego entraron Juan Larrea por David Ledesma y Facundo Bruera por Valdez. Más tarde Cardozo reemplazó a Larrea. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

EL PLANTEL RETORNA EL LUNES POR LA TARDE
Esteban Glellel y Alan Ferreyra realizaron ejercicios específicos de arqueros bajo las órdenes de Leonardo Cortizo. Se entrenaron de manera diferenciada los mencionados David Drocco, Franco Niell y Alan Alegre. Otro jugador que hizo kinesiología fue Tomás Verón Lupi, con un esguince en el tobillo derecho que lo tendrá entre dos y tres semanas afuera de las canchas (se lesionó en el partido de la Reserva del pasado jueves). Además, Tomás López (operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha) hizo ejercicios físicos en el anexo. No se entrenó nuevamente Camilo Machado (esguince en la rodilla derecha) porque hace reposo con una férula y en la semana próxima le realizarán una resonancia magnética para determinar el grado de su lesión. Martín Ortega y Juan Altamiranda hicieron tareas regenerativas con el plantel de la Reserva, tras el encuentro del pasado jueves ante Nueva Chicago.
Quilmes tendrá descanso hoy y mañana, teniendo en cuenta que tiene fecha libre, y volverá al trabajo el próximo lunes por la tarde, cuando comenzará la segunda semana y definitiva de cara al encuentro como visitante ante Sarmiento de Junín.








 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
A La Parrilla
WeekON Publicaciones
Piscinas Aranzay
WeekON Publicaciones
La Posada del Sol