Martes, 19 marzo 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
ESTUDIO PRIVADO
17/02/2019
Las dietéticas son visitadas por el 66% de los hogares
Las dietéticas son visitadas por el 66% de los hogares
De la mano con la tendencia de cuidar la vida saludable, las dietéticas se imponen como un nuevo negocio.
El 66% de los hogares argentinos declara hacer compras en dietéticas -ya sea de forma ocasional o frecuente-, según se desprende del estudio Concern Monitor que realizó Kantar Worldpanel en conjunto con Kantar Consulting.

"Las Dietéticas son un canal que se está reinventando. El modelo de negocio en cadena surge como respuesta a la actual tendencia de alimentación saludable que sobrepasa los límites del país al ser un fenómeno de relevancia a nivel mundial", sostuvo Renata Segovia, Solutions Manager de Kantar Worldpanel.

El 46% de quienes compran habitualmente en el canal -dietéticas-, tienen algún tipo de alimentación alternativa como: vegetarianos o consumidores de productos libres de gluten principalmente. El 54% restante no tiene un tipo de alimentación alternativa, sin embargo elige el canal lo cual lo convierte en una opción para todo tipo de shoppers (compradores).

Los hogares altamente preocupados por su salud -29% de la población total- son los más afines al canal, pues duplican la frecuencia con la que visitan las dietéticas respecto a la media de la población.



Otro aspecto relevante es el gasto que realizan, dado que el hogar comprador de dietéticas gasta un 17% más que la media en alimentos y bebidas. "El shopper del canal está predispuesto a gastar un poco más en pos de conseguir aquellos productos con el diferencial que buscan" explicó Segovia.

FAVORITOS
Los productos más buscados en el canal son: semillas, cereales y miel, no obstante también se compran categorías que se comercializan en otros canales como: alfajores de arroz, productos libres de gluten y pan integral.

El hogar que compra en dietéticas se destaca por ser de familias chicas, niveles altos y medios,  de dos integrantes y, si tienen hijos, son adolescentes o mayores de 25 años.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
El Histórico
WeekON Publicaciones
YPF - GNC
WeekON Publicaciones
Canteli