Martes, 26 marzo 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
CRISIS
17/02/2019
Lanzaron en Florencio Varela la primera Mesa Multisectorial para la Recuperación Económica
Lanzaron en Florencio Varela la primera Mesa Multisectorial para la Recuperación Económica
El viernes por la tarde, en el Centro Cultural y Biblioteca Sarmiento de Florencio Varela, el intendente Andrés Watson formó parte de la apertura de un espacio destinado a la reflexión, intercambio y participación de diversos sectores y actores de la escena social, como miembros del poder judicial, académicos y sindicalistas, con el propósito de concretar propuestas que recuperen, fortalezcan y motoricen la economía, en el actual contexto de crisis.
Luego de desarrollar un análisis sobre el impacto de la política económica del gobierno nacional en la finanza hogareña y del pequeño-mediano productor, Watson concluyó que “la situación es acuciante. Debemos seguir trabajando en función de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Florencio Varela”. 
Como contrapartida a la situación de recesión, el intendente reflexionó sobre el rol de la política como una herramienta de transformación: "Implementamos medidas para generar un círculo virtuoso en donde los productores y emprendedores puedan llevar sus productos a la mesa de los vecinos a bajo costo", e indicó que se debe "generar trabajo genuino para refundar Argentina". 

Por su parte, Luis Logran –moderador del encuentro- se refirió a los protagonistas de la mesa, cómo los sectores obreros y patronales, representantes rurales, del rubro textil. Manifestó que esta iniciativa "recorrerá todo el país y se van a obtener formalmente argumentados buenos proyectos y programas". 
Luego de que el Jefe Comunal oficiara el cierre de las disertaciones, Logran continuó con la lectura del acta fundacional junto a los principios generales que rige la mesa. Éstos abordan la recuperación de la soberanía económica nacional, el empleo, el mercado, la inversión, el financiamiento y los derechos de los jubilados; y por otro lado el rechazo a la usura internacional.
Una vez expuestas las máximas, solo restó la rúbrica de los titulares y representantes en la mesa para ratificar su compromiso.

De la jornada también formaron parte Clay Eloy Jara Toledo –Sec. Gral. SOEIFEPVA-; Horacio Valdez –secretario general de SOIVA-; Marco Meloni –vicepresidente de la Fundación Pro Tejer, Vice Pte. IPA. Industrial textil-; Jesús Colque Ríos –Coop. Pioneros de Amanecer-; Diego Picón –presidente de la Cámara de la Industria del calzado pesquero y minero-, entre otros.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
WeekON Publicaciones
La Chocolatta
WeekON Publicaciones
Canteli