Lunes, 20 mayo 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
MEMORIA
17/02/2019
Colocaron una baldosa de homenaje a un Leonardo Leyes, asesinado en 1975
Colocaron una baldosa de homenaje a un Leonardo Leyes, asesinado en 1975
En un concurrido acto se colocó una Baldosa de homenaje a Leonardo Leyes, asesinado por la Triple A en 1975. Familiares, amigos y miembros del Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia construyeron la Baldosa, que fue colocada frente al edificio donde funcionó la Escuela Nocturna Martín Miguel de Güemes (hoy Media N° 21), de la cual fuera estudiante, sita en San Martín 38, esquina Lamadrid, Bernal.
Estuvieron presentes su esposa Mercedes y su hermano Francisco, entre otros miembros de su familia. Una vez más se expresó la importancia que la escuela, con sus autoridades, tomen protagonismo en estos reconocimientos que hacen a la continuidad de la memoria del horror de lo ocurrido en nuestro país. 

Leonardo Alberto Leyes nació el 27 de setiembre de 1947 en una familia de raigambre peronista, Militó desde muy joven en distintos sectores del campo popular, y sindicalmente en la agencia Paseo Colón del Banco Nación, mientras estudiaba Sociología. En 1975 militaba en la Organización Comunista Poder Obrero cuando el 15 de febrero fue secuestrado en plena calle de la Capital Federal para aparecer, al día siguiente fusilado y atado a un árbol en los bosques de Palermo con un cartel que decía ‘muerto por comunista’, sospechándose que el autor del crimen seria la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina).



"Hoy 44 años después estamos aquí abrazándolo y compartiendo este encuentro que nos regala  para mantener la memoria, buscar la verdad y reclamar la justicia que nos falta. Escoltando este mástil (frente a la Escuela Secundaria 21 de Bernal) pusimos una baldosa junto a la de Rolo Merediz, su compañero de esta escuela, su amigo con quien compartió banderas de utopías, de igualdad, de solidaridad y de esperanza", señaló la familia.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Piamonte
WeekON Publicaciones
Lanuar
WeekON Publicaciones
American Sport