Martes, 19 marzo 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
POLICIALES
17/02/2019
Aprehendieron a tres sospechosos de ser “roba ruedas” tras una persecución en Quilmes Oeste
Aprehendieron a tres sospechosos de ser “roba ruedas” tras una persecución en Quilmes Oeste
Tras una persecución y un operativo cerrojo, personal del Distrito Comando Quilmes Este y de la Comisaria Tercera, Destacamento Villa Argentina y Comando Quilmes Oeste lograron aprehender a tres roba-ruedas que circulaban a bordo de un VW Vento oscuro.
La policía fue alertada a través de un llamado al 911, de que circulaban por la calle Vélez Sarsfield y Corrientes, en actitud sospechosa pasando por el lugar en reiteradas veces sin motivo aparente.
Al ver el móvil policial, los ocupantes del rodado huyeron, comenzando así una persecución e impartiendo el alerta radial, que fue recibido por el Gabinete técnico operativo de la seccional Tercera, a cargo del comisario Miguel Ángel Coch y del encargado de destacamento Villa Argentina. 

Realizaron así un operativo cerrojo en la calle 330 bis entre Martín Rodríguez, junto a un móvil del prevención del Distrito Comando Quilmes Oeste.  Uno de los ocupantes esgrimió un arma de fuego hacia los efectivos policiales, ante lo cual estos le impartieron la voz de alto policía y efectuaron dos disparos, y el Vento continuó su huida.



La persecución continuó  hasta la calle Laprida y Húsares, donde el VW Vento colisionó contra un Peugeot 505, deteniendo su marcha. Descendieron los tres ocupantes y emprendieron la fuga a pie, por lo que fueron perseguidos por el personal policial, reducidos y aprehendidos los tres sujetos.

El seguimiento del rodado se pudo hacer gracias a la información suministrada por las cámaras de seguridad a través del Centro Único De Monitoreo Quilmes (CUM), dependiente de la secretaria de Seguridad del Municipio de Quilmes, a cargo de Denis Szafowal. 



Al requisarse el vehículo se constató que en el baúl había dos ruedas completas de Peugeot, tres llaves cruz, como así también a unos de los sujetos se le secuestró una mochila con un criquet en su poder, no encontrándose el arma de fuego utilizada, la cual habría sido descartada durante la persecución.

La Fiscalía N° 5 del Departamento Judicial Quilmes dispuso actuaciones caratuladas “averiguación de Ilícito y Resistencia a la Autoridad”. Se comisionó personal Policía Científica, y posteriormente se pudo establecer que los aprehendidos resultarían autores de diversos hechos bajo la modalidad “roba ruedas”. Personal de investigaciones se encuentra abocado al hallazgo del arma utilizada por los sujetos.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
WeekON Publicaciones
Olivia Quilmes Centro
WeekON Publicaciones
Tornadore