Lunes, 18 febrero 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
SUPERLIGA
09/02/2019
En la continuidad de la fecha se destaca Independiente-Unión (SF)
En la continuidad de la fecha se destaca Independiente-Unión (SF)
Después de dos empates, el Rojo está obligado a ganar para pelear por ingresar a las copas del año próximo. El Tatengue acumula dos empates seguidos sin anotar goles.
El encuentro se disputará desde las 19.20, en el estadio Libertadores de América. El arbitraje será de Germán Delfino y la televisación estará a cargo de  Fox Sports Premium.

Independiente no tuvo un buen arranque del 2019: perdió a dos hombres clave como Meza y Gigliotti, y si bien llegaron Pablo Pérez y Cecilio Domínguez para reforzar al equipo, se frustraron otros dos apuntados del DT: Christian Cueva y Fernando Zampedri, quienes tenían todo arreglado pero sus transferencias se cayeron antes de concretarse.

En cuanto a los resultados, cosechó sendas igualdades: 1-1 con Talleres y 0-0 con San Lorenzo. Ahora buscará que la tercera sea la vencida ante Unión, que tiene un punto menos y sueña con meterse en las copas del 2020.

Después de la floja presentación en el Nuevo Gasómetro, los movimientos en la formación serán por obligación: Emanuel Britez, expulsado ante San Lorenzo, le deja su lugar a Alan Franco, mientras que Silvio Romero está prácticamente descartado y Holan anunció que Cecilio Domínguez será su reemplazante, pasando Martín Benítez a ser el centrodelantero. La duda que se mantiene es en el otro extremo del ataque, ya que Cerutti trabajó de forma diferenciada y, si no está en condiciones, lo reemplazará Verón. Así, podría formar con Campaña; Bustos, Franco, Burdisso, Silva; Pablo Pérez, Francisco Silva, Hernández; Cecilio Domínguez, Benítez y Cerutti o Verón.

Después de sus victorias ante Boca y River, el primero en un amistoso y el segundo en un postergado, el Tatengue lleva dos empates seguidos sin convertir goles, por lo que Madelón tiene una preocupación en el aspecto ofensivo. Si decide mantener la misma alineación, visitará al Rojo con Nereo Fernández; Martínez, Zurbriggen, Botinelli, Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón, Fragapane; Troyanski y Cuadra.

ESTUDIANTES-PATRONATO
Estudiantes no está en un gran momento futbolístico. Viene de caer 3-0 ante San Martín de San Juan y se encuentra entre los últimos diez puestos de la tabla con 18 unidades.
Patronato, por su parte, está aún más abajo que Estudiantes con 16 unidades, sin embargo, viene de golear 3-1 a River como visitante y 3-0 a Atlético Tucumán de local.
En el Pincha, Leandro Benitez no podrá contar con Matías Pellegrini, mientras que Iván Erquiaga se mantiene afuera también por una lesión.
Por su parte, regresan tres jugadores experimentados a la lista de concentrados de los cuales uno será titular: estamos hablando de Rodrigo Braña, a quienes se suman Pablo Lugüercio y Mariano Pavone.
Fernando Evangelista quedó desafectado ya que, el titular finalmente será Juan Ignacio Díaz, que estará debutando en la primera división tras su pretemporada de bautismo.
El probable once para el duelo de esta tarde sería con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Díaz; Nahuel Estévez, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Manuel Castro; Lucas Albertengo y Edwar López.
En tanto que el entrenador de Patronato, Mario Sciacqua, decidió que contra Estudiantes se repitan los once que iniciaron la gran victoria ante Atlético Tucumán.
De esta manera y sin tantos misterios, el DT decidió estos nombres: Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Dylan Gissi y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo y Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos.
El partido se jugará desde las 17:10 en el Estadio Único Ciudad de La Plata con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

ATLETICO TUCUMAN-TALLERES
Luego de una goleada sobre Gimnasia en el primer partido del año, que sirvió para aumentar las ilusiones, el duro 0-3 frente a Patronato, en Paraná, dejó a Atlético algo lejos del puntero Racing.

Por eso, el decano quiere recuperarse en su duelo de la 18° fecha del torneo frente a un Talleres, que viajará a Tucumán en medio de sus dos cruces frente a San Pablo por la fase previa de la Copa Libertadores.

Es un hecho que Ricardo Zielinski realizará modificaciones en la formación, aunque aún no dio ninguna pista. Yonathan Cabral, expulsado frente a Patronato, es la gran baja.

Talleres tiene en la mira la revancha frente al San Pablo, para avanzar en la Copa Libertadores. Pero hoy debe asumir otro compromiso, en Tucumán por la Superliga, y Juan Pablo Vojvoda pondría en escena un equipo alternativo.

El DT ensayó con un once en el predio Nuccetelli, pensando en la visita al Atlético Tucumán, mientras que los titulares del triunfazo sobre San Pablo se quedaron entrenando en La Boutique.

Vojvoda pondría en cancha ante el equipo de Ricardo Zielinski a Mauricio Caranta; Franco Malagueño, Javier Gandolfi, Mauricio Toni y Fernando Berzano; Leonel Rivas, Fernando Juárez y Diego Soñora; Mauro Ortiz, Junior Arias y Diego Valoyes.







 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Óptica Puerto Luz
WeekON Publicaciones
La Piedrita
WeekON Publicaciones
Vieja Esquina