Jueves, 22 agosto 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
MAñANA RECIBE A DOCK SUD
15/01/2019
Quilmes comenzó la semana con un doble turno esperando el amistoso
Quilmes comenzó la semana con un doble turno esperando el amistoso
El Cervecero volvió ayer al trabajo luego de haber descansado el pasado domingo, y así inició la tercera semana de pretemporada. Los jugadores trabajaron en doble turno al igual que lo harán hoy. Mañana juegan con Dock Sud.
Quilmes inició ayer la tercera semana de pretemporada y la segunda con cuatro dobles turnos, siempre preparándose para lo que será la segunda mitad del campeonato de la "B" Nacional. Ayer los jugadores hicieron tareas técnicas por la mañana en el campo auxiliar y fútbol por la tarde en el predio de Alsina y Lora, donde mañana recibirá a Dock Sud.
El plantel cervecero se entrenó ayer en doble turno. El trabajo matutino comenzó a las 9 y fue a puertas cerradas en el campo auxiliar. Allí se hizo una tarea técnica. Los jugadores ensayaron movimientos de defensa y ataque hacia un arco en el que se turnaban dos arqueros, además de que defendía una línea de cuatro defensores y tres volantes. Estos jugadores eran atacados por ocho y dos externos. 
Nicolás Ortiz y Eric Ramírez trotaron liviano ya que no hacen trabajos con pelota porque no son tenidos en cuenta por el DT Leonardo Lemos. De manera diferenciada, con tareas físicas livianas, se entrenaron Brandon Obregón (sobrecarga muscular) y Juan Imbert (entorsis en el tobillo derecho con edema óseo). Además trabajaron en el gimnasio Tomás López (rotura de los ligamentos de la rodilla derecha), Mauro Bellone (contractura en el isquiotibial izquierdo, le hicieron una ecografía y no está desgarrado) y Cristian Zabala (fatiga muscular). 
Luego del almuerzo y el descanso en la Villa Centenario, los jugadores se dirigieron hacia el predio del fútbol juvenil, en Alsina y Lora, donde se hizo el turno vespertino desde las 17, en la cancha número dos. La actividad comenzó con una entrada en calor física, para continuar con una práctica de fútbol de una hora de duración entre titulares y suplentes. 

PRACTICA DE FUTBOL EN ALSINA Y LORA
En la práctica futbolística, el once inicial se paró con un 4-2-3-1 y alineó a Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Juan Larrea, Alan Alegre y Marcelo Cardozo; Augusto Max y Brandon Obregón; Justo Giani, Franco Niell y Matías Noble; y Federico Anselmo. Los suplentes, por su parte, se pararon con el mismo esquema y formaron con Emanuel Bilbao; Martín Ortega, Matías Barrientos, David Ledesma y Braian Lluy; Juan Altamiranda e Iván Smith; Tomás Verón Lupi, Tomás Blanco y Camilo Machado; y José Luis Valdez. Promediando la práctica entraron en el equipo titular Gastón Pinedo por Obregón, Esteban Glellel por Marcos Ledesma, Valdez por Niell y Blanco por Anselmo. En los suplentes entraron Alan Ferreyra por Bilbao, Facundo Bruera por Blanco, Elías Barraza por Ortega, Santiago Hardaman por Barrientos, Agustín Bindella por Machado y luego reingresaron Barrientos por David Ledesma, Machado por Lluy y Ortega por Valdez. 
Cristian Zabala hizo tareas físicas. En el gimnasio del estadio se quedaron Bellone, Imbert y Tomás López.

HOY DOBLE TURNO A PUERTAS CERRADAS
Quilmes volverá a trabajar hoy en doble turno, a puertas cerradas y en el campo auxiliar. Mañana por la mañana y en el predio de Alsina y Lora se jugará el primer amistoso de la pretemporada. El rival será Sportivo Dock Sud. El jueves y el viernes volverán a hacerse trabajos en doble jornada, para cerrar la semana el sábado por la mañana con el segundo amistoso, en el Estadio Centenario, frente a Fénix. 

BUSCARAN HACERLE CONTRATO A CAMILO MACHADO
El juvenil cervecero Marcelo Olivera, que nunca se presentó a trabajar en la pretemporada porque reclamaba que le hicieran el primer contrato profesional (algo a lo que la dirigencia se negó), se encuentra ahora a prueba en Perú con el plantel de San Martín de Porres. El delantero tiene 20 años y al cumplir esa edad (de Cuarta División), puede dejar el club por ser amateur y firmar en otra institución, siempre que sea del exterior (en nuestro país debe esperar dos años para poder jugar). Lo cierto es que el atacante no tiene intenciones de volver. Por ello, más allá de que la dirigencia de Quilmes dialoga con los directivos del club peruano y hasta con gente de la FIFA, sabe que no podrá lograr nada más que recibir un dinero por los derechos de formación en caso de una futura venta. Ante este descuido que le hizo perder patrimonio a la institución, los dirigentes comenzarían a acelerar para que firme su primer contrato Camilo Machado, que cumple los 20 en febrero y estaría en la misma condición (y ya habría sido sondeado por un grupo empresario para llevarlo al fútbol de Portugal). Más allá de que el colombiano no tiene la misma urgencia por ser profesional, en Quilmes no quieren volver a pasar por otro mal trago. El que se quema con leche_



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
El Jardín de Oscar
WeekON Publicaciones
Herrajes CM
WeekON Publicaciones
La Posada del Sol