Sábado, 23 marzo 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
BOCA JUNIORS
11/01/2019
Se confirmó la llegada de Campuzano y se rechazó una oferta por Barrios
Se confirmó la llegada de Campuzano y se rechazó una oferta por Barrios
Atlético Nacional comunicó ayer que el volante Jorman Campuzano manifestó la intención de ejecutar su cláusula de salida por el interés de Boca. Por otra parte, la dirigencia xeneize rechazó una oferta por Wilmar Barrios.
Una de las tantas negociaciones que tiene abiertas Boca está a punto de concretarse: Jorman Campuzano se convertirá en el segundo refuerzo para el plantel de Gustavo Alfaro, tras la llegada de Junior Alonso. Además, hoy firmaría su vínculo Iván Marcone.
Atlético Nacional de Medellín emitió un comunicado donde asegura que han sido "notificados por parte del Club Boca Juniors de la intención de incorporar a su plantilla al jugador Jorman David Campuzano Puentes, mediante el pago de la cláusula de rescisión prevista en su contrato de trabajo". Campuzano, que es un mediocampista central de 23 años que ya debutó en la Selección Colombia, manifestó expresamente a la dirigencia de Atlético Nacional su intención de aceptar la propuesta de Boca, que pagará cuatro millones de dólares para incorporarlo. Así, el cuadro colombiano ya lo desafectó de la pretemporada, y en las próximas horas viajaría a la Argentina para firmar su vínculo con el Xeneize. Además, Iván Marcone firmará hoy su contrato, según aseguraron ayer desde Cruz Azul. El mediocampista, cuyo pase al Xeneize se cerraría en una suma cercana a los ocho millones de dólares, rubricará un vínculo por cuatro años y medio, y se sumará a la pretemporada en Cardales.
Por otra parte, Boca recibió ayer una oferta de 15 millones de euros por parte de Lille para contratar a Wilmar Barrios y ya fue rechazada. La propuesta -busca pagar parte del pase con Junior Alonso- está por debajo de la cláusula de rescisión (30 millones de dólares), que es lo que pediría el Xeneize para dejarlo ir. ,Si bien se presumía que el mediocampista central podría ser vendido, hasta este momento no había llegado ningún ofrecimiento concreto. La incorporación casi segura de Iván Marcone tiene mucho que ver con la posibilidad de que el colombiano finalmente sea transferido. Mientras tanto, continúan las conversaciones con Cagliari para definir la venta de Nahitan Nández. En Boca ya aceptaron la oferta de 21 millones de euros, pero no se pusieron de acuerdo en la forma de pago y en los avales que el club italiano debe presentar para quedarse con el uruguayo.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
American Sport
WeekON Publicaciones
Neumáticos Gardenal
WeekON Publicaciones
A La Parrilla