Sábado, 19 enero 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
PRODUCCIÓN
09/12/2018
Los talleres protegidos suman sus productos al programa Comprá PyME
Los talleres protegidos suman sus productos al programa Comprá PyME
Los ministros de Producción y de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado y Santiago López Medrano, respectivamente, junto a la vicepresidente Gabriela Michetti, firmaron un convenio con la Asociación Argentina de Codificación de Productos Comerciales (AACPC), encargada de la administración del Sistema GS1, que asigna los códigos de barras estándares que son legibles en las cadenas de supermercados del país; con el objetivo de facilitar la inserción de las pequeñas y medianas empresas y cooperativas en los canales de distribución y comercialización masivos.
El acuerdo se dio en el marco del programa “Comprá PyME”, impulsado por la cartera de Producción bonaerense, cuya finalidad es la de promover y fomentar la comercialización de los productos de las pymes en las grandes superficies comerciales.

“Se trata de dar un paso más del camino que trazamos con este programa, que beneficia a los productores y a los consumidores. Además, tenemos talleres protegidos dentro del Comprá PyME que con esta iniciativa podrán ir ‘profesionalizando’ sus productos y tendrán acceso directo a los supermercados, algo que sin el código de barras no era posible”, sostuvo Tizado.

Asimismo, se informó que la AACPC reducirá un monto porcentual de la cuota anual inicial a las pymes que participan del Comprá PyME; en tanto que las Asociaciones Civiles tendrán ese saldo bonificado en su totalidad.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Bar La Biela
WeekON Publicaciones
Martin colchones y sommiers
WeekON Publicaciones
Óptica Puerto Luz