Martes, 11 diciembre 2018
  • Clima
    23° C
  • Clima
    23° C
FINDE
28/11/2018
Inauguró la muestra “Género y sexualidad en el Arte y la Cultura”
Inauguró la muestra “Género y sexualidad en el Arte y la Cultura”
En el Hall de las Artes de la UTN Avellaneda.
El viernes 23 de noviembre fue inaugurada la exposición “Género y sexualidad en el Arte y la Cultura” que da cierre al ciclo 2018 del Hall de las Artes de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, conformada por obras de los artistas plásticos Susana Da Silva (esculturas), Lucía Fariña (cuadros), Rodrigo Riquelme (fotografías), y de niños del colectivo “Mundiarte”, Museo de Arte Internacional Infantil y Juvenil de Avellaneda.

El Ing. Oscar Lopetegui, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la FRA, saludó a los presentes en nombre del Decano, Ing. Jorge Omar Del Gener, y afirmó: “La idea es comunicar diferentes aspectos sociales desde el arte, en este caso vinculados con género y sexualidad, y es por eso que involucramos a otras áreas de la Facultad que trabajan estas temáticas, como el Programa de Intervención Institucional por la Equidad de Género (INGéneros)”, afirmó.

La muestra es organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Avellaneda, con la colaboración de Adriana Schottlender y Hugo Arámburu, tutores de Adriana Bourgeois, Adriana Novello y Gonzalo Heredia, estudiantes de la Licenciatura en Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), desde el programa DeRed Museo.

“Mi objetivo es mostrar las distintas actividades de la mujer desde la escultura, en mis trabajos expreso lo que pienso y siento”, comentó Susana Da Silva durante la inauguración. Por su parte, Lucía Fariña manifestó que sus obras son trabajos reconfigurados a partir de fotocopias de sus propios dibujos y bocetos que realiza sobre la vida cotidiana; “soy de Avellaneda y este espacio forma parte del circuito cultural de la ciudad”, expresó.

El encuentro contó también con la participación del Lic. Luis Garaventa, Secretario Académico de la Regional Avellaneda, y del Ing. Ariel Báez, Secretario de Planeamiento. En representación de INGéneros se dirigió a los presentes Nora Dari, quien explicó las distintas líneas de trabajo del Programa: “La sensibilización del género dentro del espacio institucional, la revisión de normativas y comunicaciones a partir de un lenguaje de género inclusivo, e investigaciones relacionadas con los recorridos académicos y las trayectorias formativas de las mujeres dentro del espacio académico”. Asimismo, Lucía Figueroa, integrante del Programa de Género y Diversidad de la UNDAV, dijo que “el arte es uno de los ámbitos desde donde podemos abordar estrategias para problematizar la violencia machista y avanzar hacia una sociedad más justa”.

Antes del brindis de cierre, Adriana Schottlender agradeció a la Facultad “por ofrecernos este espacio para las exposiciones”. “Estamos muy contentos por el aprendizaje realizado por los alumnos”, completó.

La exposición puede visitarse con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 9 a 21 h en av. Mitre 750, Avellaneda.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
WeekON Publicaciones
La Chocolatta Green
WeekON Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos