Viernes, 16 noviembre 2018
  • Clima
    18° C
  • Clima
    18° C
TRIBUNALES
08/11/2018
Modifican calificaciones a policías involucrados en la “Masacre de Quilmes”
Modifican calificaciones a policías involucrados en la “Masacre de Quilmes”
Este viernes el Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Quilmes dará lugar a la audiencia de cesura en el caso conocido como la “Masacre de Quilmes”, donde en un incendio en la Comisaría Primera murieron cuatro adolescentes. Durante la misma, Casación dará a conocer modificaciones en las imputaciones a los policías involucrados.
El fallo del Tribunal establece quitar el delito de “estrago culposo” para el efectivo condenado Juan Pedro Soria, que cambiará a “omisión de evitar tortura”, estableciendo nueva condena. Además revisarán las penas de otros condenados, aunque trascendió que en ningún caso se estableció “inocencia” pero podría haber rebajas en las penas. 

De este modo, Basilio Vujovic tendrá la calificación de “vejaciones”; Gustavo Humberto Ávila la de “apremios ilegales”; Fernando Carlos Pedreira “vejaciones y torturas en concurso real”; Hugo Daniel D’Elía “vejaciones y torturas en concurso real”; Juan Carlos Guzmán por “apremios ilegales”; Elizabeth Fernanda Grosso por “vejaciones”; Franco Manuel Góngora por “vejaciones”; José Rubén Horacio Gómez por “apremios ilegales”; y Gustavo Daniel Altamirano por “vejaciones”. Todas las calificaciones son “con víctimas plurales en concurso ideal”. 

Cabe recordar que el incendio en la Comisaría Primera de Quilmes ocurrió en la noche del 20 de octubre de 2004, cuando los detenidos iniciaron una quema de colchones en sus celdas. Allí murieron Elías Giménez (15), Diego Maldonado (16), Miguel Aranda (17) y Manuel Figueroa (17). 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Blondies Bakery Café
WeekON Publicaciones
Cafetería 9 de Alvear
WeekON Publicaciones
La Quesera del Sur