Viernes, 16 noviembre 2018
  • Clima
    18° C
  • Clima
    18° C
RED DE DISTRIBUCIÓN
08/11/2018
Edesur inauguró la subestación “Puesto Roca” que beneficia a 90 mil vecinos
Edesur inauguró la subestación “Puesto Roca” que beneficia a 90 mil vecinos
La empresa Edesur puso en funcionamiento la nueva subestación móvil “Puesto Roca” en la localidad de Temperley, que beneficia directamente a 90 mil vecinos de Lomas de Zamora y Almirante Brown.
En este caso en particular, los barrios beneficiados por la subestación son los de Temperley, Turdera, Adrogué, Llavallol y José Mármol además de Florencio Varela. Para ello, la subsidiaria del Grupo Enel invirtió 26 millones de pesos, en el marco de un plan que contempla obras por 5.000 millones en 2018 para mejorar la red de distribución. Además, en 2017 se hicieron trabajos de mejora por unos 3.800 millones de pesos.

El presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco, señaló: “Nuestros clientes notarán progresivamente la mejora en el servicio gracias a obras como esta. Seguimos mejorando la red tal como nos comprometimos a hacerlo en la Revisión Tarifaria Integral, cambiando cientos de kilómetros de cables, renovando transformadores y construyendo subestaciones, además de automatizar y digitalizar la red, algo fundamental para responder con mayor rapidez ante cualquier avería”. 



DETALLES
En el caso de Puesto Roca, para acortar los tiempos de reposición de servicio ante interrupciones en Media Tensión, se instaló un telemando. La obra consistió en la instalación de un transformador de 35 MVA; la construcción de un nuevo tablero de media tensión con ocho alimentadores; y el tendido de 7.4 kilómetros de red de media tensión. 

Cabe señalar que este año Edesur inauguró obras de repotenciación de la subestación Sarandí, en beneficio de más de 150 mil vecinos y fue puesta en marcha la nueva subestación Padre Novak, mejorando el servicio a más de 120 mil personas. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Dublin Beer Club
WeekON Publicaciones
La Chocolatta
WeekON Publicaciones
Shell